Tercera División B

"Nos dio muchos consejos": los detalles del sorpresivo entrenamiento de Charles Aránguiz con Municipal Puente Alto

El atacante Gerson Gárate cuenta cómo fue la práctica que tuvo el equipo de Tercera División con el volante de La Roja, quien se dio el tiempo durante sus vacaciones para visitar al plantel representativo de la comuna donde nació.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 11:36

Municipal Puente Alto es uno de los mejores equipos de la actualidad en la Tercera División B. Es líder del Grupo Centro con 20 unidades en nueve partidos disputados y tiene dentro de su plantel a uno de los máximos artilleros de la categoría: Gerson Gárate.

Centrodelantero de 22 años y 1.77 de estatura que lleva 11 anotaciones en lo que va de temporada, Gárate es oriundo del sector de Casas Viejas y en conversación con En Cancha cuenta que uno de sus modelos a seguir es Humberto Suazo, pero no solo porque comparten la misma posición. "Él también, al igual que nosotros, buscó el sueño alguna vez desde la Tercera División, y logró dar un salto al profesionalismo y hacer una carrera exitosa", indica.

Pero "Chupete" no es el único. Aprovechando sus vacaciones, Municipal Puente Alto ha recibido constantes visitantes de uno de los vecinos ilustres de la comuna: Charles Aránguiz. El "Príncipe" incluso aprovechó de entrenar con ellos, una experiencia inolvidable para Gárate y sus compañeros.

"Fue un sueño, la verdad que un sueño para todos los muchachos del plantel, por lo que es Charles Aránguiz para la Selección Chilena, para cada uno en lo personal, lo que es para el fútbol chileno. Una experiencia inolvidable y totalmente agradecidos de su humildad, de venir acá a compartir con nosotros y de darnos un apoyo fundamental. Nos dio muchos consejos y pudimos compartir con él desde otro aspecto. Hicimos una práctica más de juego, más lúdica", apunta.

El "Príncipe" compartió con los integrantes del plantel

"Charles Aránguiz es una motivación para nosotros", agrega. "Él siempre está siguiendo nuestros pasos y nos está apoyando. Para mí es un jugador que viene de abajo, de población, que le ha costado salir adelante y con mucho sacrificio y esfuerzo logró ser lo que es hoy en día, que es un ídolo para todo Chile".

"Hay mucho talento en Tercera División"

¿Dónde te formaste como jugador y desde cuándo formas parte de Municipal Puente Alto? 

Me formé en el club amateur acá donde vivo yo, en Estrella Solitaria, y di el salto a un equipo profesional a Colo Colo Sub 15. Luego de eso dejé de jugar y me dediqué a estudiar preparación física, y tras terminar mis estudios me puse nuevamente a jugar. Jugué el año 2017 en Municipal Santiago, donde logré un ascenso y ser campéon de la categoría, y después me vine hace tres años a Municipal Puente Alto.

Gerson Gárate lleva tres años en Municipal Puente Alto

¿Cómo ha sido tu experiencia jugando en Tercera División?

Es una categoría muy fuerte. Hay equipos muy preparados, sobre todo en el aspecto técnico y táctico del fútbol. Es una vitrina para los equipos profesionales, hay mucho talento en el fútbol de Tercera División, solamente creo que están faltando esas oportunidades hacia los jugadores de poder mostrarse, creo que hay mucho talento al que se le podría sacar mucho provecho.

¿Cuál es tu meta esta temporada con Municipal Puente Alto?

En lo grupal, primero es ascender a Tercera A y ser campeones. Y en lo personal, es ser el goleador de Tercera División y dar el salto a un equipo del fútbol profesional. 

VIDEO | ¡Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial! Se cumplen 36 años del "gol del siglo" de Maradona a Inglaterra