Fútbol Chileno

Desde paltas a cortes de pelo: Equipo de Tercera División B se luce con los emprendimiento de sus figuras

Los jugadores Naval de Talcahuano, de la quinta categoría del fútbol chileno, tienen que realizar una serie de actividades extra futbolísticas para mantenerse día a día, donde varios apuntan a crear un negocio propio para seguir disfrutando de la actividad.

Naval de Talcahuano se alza como uno de los candidatos al título en la Tercera División B tras un gran inicio de temporada, donde marchan como líderes invictos del Grupo Sur. El trabajo de sus jugadores ha sido clave para ilusionar a los hinchas con el ascenso a la Tercera A, sin embargo, estos también se lucen con sus emprendimientos en redes sociales.

Una serie de futbolistas del "Ancla" han decidido crear sus propios negocios para subsistir, debido a que no reciben sueldos en la quinta categoría del fútbol chileno, que van desde la venta de paltas a cortes de pelo

"Tengo familia en Peumo, mi papá se compró un terreno y plantaron paltos, además de otros árboles frutales, pero lo que más hay es paltas. El año pasado me traían y yo las vendía en Conce", contó el delantero Ángelo Novoa a La Estrella de Concepción.

Por su parte, el arquero Carlos Parada decidió importar zapatos de fútbol profesional, los cuales trae desde España, China y Canadá, mientras que Javier Briones se luce con sus cortes de pelo.

"Uno como entrenador se saca el sombrero por lo que hacen estos chicos, un tremendo esfuerzo para priorizar los entrenamientos por sobre todas las cosas, sabiendo que esta es una división que no se gana plata, no es una división que vives de lujo, sino de gloria", comentó el DT Alejandro Pérez al citado medio.

Los otros jugadores del "Ancla" que tienen emprendimientos son: Michael Leal (venta de ropa deportiva), Arturo Vásquez (alfajores), Mauricio Avilés (venta de equipos de waffles) y Bastián Gallegos (venta de calzado).

En lo deportivo, Naval de Talcahuano marcha en el primer lugar del Grupo Sur de la Tercera División B tras nueve fechas disputadas, por lo que estaría clasificando al hexagonal por el ascenso.

VIDEO | "Muchos recuerdos": Así fue la presentación de Mauricio Isla tras su llegada a la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados