Fútbol Chileno

Con dos de Primera B y uno de Segunda División: el ranking definitivo de los 10 equipos más populares en Instagram

Santiago Wanderers, Deportes Temuco y Rodelindo Román son los representantes de segunda y tercera categoría del fútbol chileno, respectivamente, en este ranking.

Los clubes de todas las categorías del fútbol chileno se han adecuado a los tiempos actuales recurriendo a sus redes sociales como una de sus principales vías de interacción con sus hinchas.

Instagram se ha posicionado como una de las plataformas que usan los equipos, donde algunos son más activos en cuanto a publicaciones e interacciones que otros, pero prácticamente todos tienen su cuenta registrada en la mencionada red social.

Al revisar el grado de popularidad en Instagram de los equipos de las cinco categorías del país, la gran sorpresa la da Rodelindo Román, cuadro perteneciente a la Segunda División y del cual es propietario Arturo Vidal, ya que el elenco de San Joaquín tiene más de 80 mil seguidores, superando a la mayoría de los clubes de Primera División, salvo los grandes de la capital y, por ahora, Coquimbo Unido.

Por su parte, el club de la Primera B más seguido en Santiago Wanderers, con más de 74 mil seguidores, mientras que Deportes Temuco también se posiciona por sobre varios equipos de la división de honor con más de 67 mil seguidores.

Estos son los 10 equipos del fútbol chileno más populares en Instagram: 

1. Colo Colo: 1.628.835 seguidores

2. U de Chile: 552.726 seguidores 

3. Universidad Católica: 298.632 seguidores 

4. Coquimbo Unido: 82.978 seguidores 

5. Rodelindo Román: 82.399 seguidores

6. Santiago Wanderers: 74.780 seguidores 

7. Palestino: 71.024 seguidores

8. Deportes Temuco: 67.334 seguidores

9. Unión Española: 62.997 seguidores 

10. O´Higgins: 58.806 seguidores 

VIDEO| Everton de Inglaterra saludó a Everton de Viña del Mar por sus 113 años 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados