Fútbol Chileno

Mercado juvenil: Los 7 jugadores sub 21 que cambiaron de club en el Campeonato Nacional y Primera B

Pese a que el mercado de fichajes del fútbol chileno sigue abierto, son varios los equipos que han apostado por contratar a juveniles de otros elencos para cumplir con la regla sub 21 y poder sumar más de tres jugadores de cara a la segunda rueda.

Los equipos del Campeonato Nacional y la Primera B siguen buscando refuerzos para encarar la segunda rueda de ambos torneos. Sin embargo, hay clubes que han apostado por la contratación de jóvenes jugadores para cumplir con los minutos sub 21 y tener la opción de sumar más de tres futbolistas nuevas.

Las bases en las dos categorías establece que cada club se puede reforzar con tres jugadores a mitad de campaña, pero pueden contratar a futbolistas que se sumen al fútbol joven, quienes no se consideran en el máximo de incorporaciones.

En ese sentido, son varios los clubes que han buscado en la divisiones inferiores de otros clubes para no sufrir con el minutaje sub 21, pero la mayoría son de la Primera B, como es el caso de Santiago Wanderers, San Luis y Universidad de Concepción.

El "Decano" se reforzó con Benjamín Iglesias de la Universidad Católica, pensando en escapar de la zona de descenso a Segunda División. El volante formado en San Carlos de Apoquindo debutó con la camiseta de los porteños en la derrota por 2-1 ante Deportes Iquique.

El mediocampista no fue el único formado en San Carlos de Apoquindo que salió en busca de minutos, debido a que Palestino consiguió un segundo préstamo por Bruno Barticciotto, quien de inmediato se afianzó como titular y registra dos goles en su retorno a La Cisterna.

Por su parte, los "Canarios" sumaron a Luis Felipe Robles de Unión La Calera y Kennan Sepúlveda de Santiago Wanderers, mientras que el "Campanil" se quedó con el préstamo de Simón Contreras de la Universidad de Chile.

En tanto, la UC también aprovechó el mercado de fichajes para sumar valores jóvenes, debido a que concretaron el arribo de Daniel González desde Santiago Wanderers. Sin embargo, los "Cruzados" se fijaron en el formado en Valparaíso por ser una de las grandes promesas del fútbol chileno, más que cumplir con la regla sub 21.

Por último, Everton de Viña del Mar apostó por Mateo Mamani, quien llega con el cartel de ser el goleador histórico de las juveniles de Talleres de Córdoba. Los "Ruleteros" quieren repetir la fórmula de Colo Colo con Pablo Solari.

Los sub 21 que cambiaron de club de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional y la Primera B

  • Daniel Gonzáles de Santiago Wanderers a la UC
  • Benjamín Iglesias de la UC a Santiago Wanderers
  • Mateo Mamani de Talleres a Everton
  • Bruno Barticciotto de la UC a Palestino
  • Luis Felipe Robles de Unión La Calera a San Luis
  • Kennan Sepúlveda de Santiago Wanderers a San Luis
  • Simón Contreras de la U a U. de Concepción

VIDEO | No para: Ben Brereton anotó golazo de tiro libre en amistoso del Blackburn ante el Celtic

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados