Fútbol Chileno

Polémico DT del fútbol chileno fue suspendido por insultar duramente al árbitro: "Sinvergüenzas cu..."

El entrenador de Lautaro de Buin, Carlos Encinas, recibió una fecha de sanción tras lanzar un duro mensaje contra el juez principal del compromiso ante Deportes Valdivia, Diego Vidal.

El fútbol chileno es escenario de curiosas y polémicas situaciones. Así lo demostró un DT de Segunda División, que fue suspendido tras lanzar un duro insulto contra el juez principal, el que fue detallado en el informe arbitral y recogido por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Tal como fue exhibido en las resoluciones de la sesión del martes 19 de junio del Tribunal de Disciplina, el entrenador de Lautaro de Buin, el polémico Carlos Encinas, ligado al recordado caso de dobles contratos en Deportes Melipilla, fue suspendido por una fecha. ¿La razón? Un fuerte insulto contra el árbitro principal del compromiso ante Deportes Valdivia, Diego Vidal.

"Una vez finalizado el encuentro, en el sector de camarines el Sr. Carlos Encinas actúa de modo ofensivo utilizando lenguaje insultante contra los árbitros, diciéndonos 'son unos cagones, sinvergüenzas culiados'" detalló el informe de Vidal contra Carlos Encinas.

La expulsión de Encinas ocurrió después del pitazo final, en la victoria por 3-0 de Deportes Valdivia sobre Lautaro de Buin. Minutos antes del cierre del compromiso, el ayudante técnico de Encinas, Rene Ávila, también recibió la tarjeta roja, pero su caso quedó archivado sin sanción.

Con esto, Ávila tendrá que reemplazar a Encinas en el próximo encuentro del "Toqui" en Segunda División. Con el afán de salir del penúltimo lugar en la categoría, el conjunto metropolitano se enfrentará contra el puntero, San Marcos de Arica, en duelo pactado para el sábado 23 de julio, a las 18:00 horas.

VIDEO | Impuso su experiencia: Eugenio Mena reprochó duramente a compañero de equipo en Racing 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados