Fútbol Chileno

Los tres técnicos que podrían perder su puesto este fin de semana en el fútbol chileno

El Campeonato Nacional sigue adelante en la Primera División y Primera B, aunque para varios entrenadores esta jornada será clave en la continuidad en sus puestos.

La Primera División y la Primera B comenzarán con sus distintas jornadas, aunque hay varios equipos que no están para nada contentos con la perfomance de sus entrenadores, ya que los equipos no pelean por nada o están intentando encontrar una línea de juego para zafar del descenso. Entre los cuestionados están dos técnicos argentinos y uno chileno en el ascenso.

Acá, en En Cancha te adelantemos los adiestradores que están absolutamente en entredicho por sus paupérrimas jornadas al mando de los distintos equipos del fútbol profesional.

¿Quién perdería su puesto en la Primera División?

Sin duda, el que tiene mayor presión esta jornada es Patricio Graff. El técnico transandino de Coquimbo Unido lleva una paupérrima campaña en la Primera División. La última victoria de los "Piratas" fue el 24 de abril ante Unión La Calera en el Francisco Sánchez Rumoroso. De ello han pasado 89 días.

Durante estas semanas, el elenco aurinegro tiene 6 derrotas y un solo empate. Claramente, el "Clásico de la Cuarta Región" ante La Serena mañana será fundamental para el estratega, que viene de perder por 5-1 ante Palestino la fecha anterior.

Otro que también está en la soga al cuello es Federico Vilar. El exarquero del Atlante en México llegó con cartel a La Calera, luego de haber dirigido a Cancún FC en la Liga Expansión en suelo azteca. En la Primera División, el también transandino lleva seis partidos con los "Cementeros" y tiene tres derrotas y la misma cantidad de empates.

Las únicas victorias que tiene el cuerpo técnico del exportero son a la Católica de Ecuador en la Sudamericana y un triunfo contra Santiago Morning en la Copa Chile, aunque el equipo quedó fuera en el certamen por penales.

Quién está en jaque en la Primera B más un "bonus track"

En el ascenso, el único que corre real peligro con desempeñar su proceso con tranquilidad en el ascenso es Fabián Marzuca. El técnico de Santiago Morning, durante este torneo, está en la undécima posición con 20 puntos a 6 unidades de un puesto de la Liguilla de Ascenso.

La situación es preocupante porque Marzuca y el "Chago" suman 9 partidos sin ganar y no saben de victorias desde el 30 de abril de 2022 en la victoria como visitante por 3-2 ante Rangers. El estratega debe alzar el rendimiento ante Unión San Felipe. Ese duelo se jugará el lunes 25 de julio en el Municipal de Aconcagua.

En tanto, Felipe Núñez sigue colista en Deportes Recoleta. A pesar de los resultados, la directiva confía en el proceso del técnico según se enteró En Cancha.

VIDEO | Alexis Sánchez se luce en amistoso del Inter y no quiere perder su puesto 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados