Fútbol Chileno

Dos clubes del fútbol chileno fueron expulsados por un año y medio tras hechos de violencia

Dos equipos nacionales recibieron una dura sanción tras graves incidentes por parte de fanáticos que invadieron la cancha y entraron en batalla con los jugadores.

En la Tercera División A se vivieron lamentables incidentes en el partido entre Colchagua y Rancagua Sur en el estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela de San Fernando. Una vez finalizado el encuentro hinchas de ambos equipos invadieron la cancha y entraron en una batalla con los jugadores.

La sanción por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) llegó la madrugada de este miércoles. Los dos clubes fueron notificados de su expulsión por un año y medio.

Esta sanción entra en vigor desde el momento de la desafiliación, pero ambos equipos aún tienen una instancia de apelación a la sanción emitida por el ente rector del fútbol amateur.

Las reacciones tras conocer la sanción

En Colchagua club local en el partido anunciaron una conferencia de prensa para este miércoles a las 14:00. "Daremos a conocer las sanciones decretadas por ANFA", reportaron a través de sus redes sociales oficiales.

Por su parte, en Rancagua Sur emitieron un comunicado más extenso que comenzó con la frase "se manchó no más". Tras aquello informaron la sanción: "Durante la madrugada de hoy, la asociación Nacional de fútbol amateur nos notificó las sanciones después del episodio ocurrido en el municipal de San Fernando. ¿El castigo? Suspensión para nuestra institución y Colchagua por un año y medio", comunicaron.

"La tristeza nos invade en estos momentos, las palabras escasean y los pensamientos sin duda, nos juegan una mala pasada. Se corta el proceso de jóvenes futbolistas que, a punta de trabajo y esfuerzo, lograron posicionarse en esta difícil división. Llevamos años remando contra la corriente, luchando de pequeño a grande con los demás participantes de la categoría pero, por sobre todo, con el ente rector. Sabemos que esto no es más que una pasada de cuenta, la asumimos como tal pero ojo, no dejaremos de luchar", agregaron.

En el equipo rancagüino prometieron resurgir y agradecieron a sus hinchas. Es nuestra esencia, nunca nadie nos ha regalado nada, renaceremos de las cenizas como el ave fénix que representa nuestra ciudad. Agradecemos a todo el pueblo rojo y negro que estuvo presente durante esta temporada, por ustedes, por nuestros jugadores y, por todos los que creyeron en nosotros, no bajaremos los brazos. Eternamente, gracias", finalizaron.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados