U. De Chile

Buenas noticias en la U: Aníbal Ortiz despertó del coma y respira por medios propios

El arquero de la sub 12 de los azules comienza a recuperarse del grave accidente automovilístico que sufrió tras el Superclásico en Talca, aunque sigue en observación.

Aníbal Ortiz generó conmoción en Universidad de Chile y en el fútbol chileno en general, tras sufrir un grave accidente automovilístico que lo tuvo luchando por su vida. Sin embargo, el arquero de la sub 12 de los azules despertó del coma y pudo comunicarse con sus padres.

A través de sus redes sociales, la U dio a conocer que el joven portero presentó una mejoría significativa y dejó de depender de la ventilación mecánica para respirar, aunque todavía sigue en observación por parte del personal médico.

"La familia de Aníbal nos contó que hoy dio un gran paso. Ya respira por sus medios, ¡Comenzó a abrir los ojos y pudo hablar con sus padres!", expresaron.

La buena noticia generó un sinfín de reacciones, principalmente de los hinchas azules, quienes le enviaron buenos deseos y se alegraron por la recuperación de Aníbal Ortiz. "Dale guerrero""Que alegría por Aníbal y su familia. A seguir apoyando aquí no hay colores!! Abrazos a la familia azul!" "Que hermosa noticia. Soy hincha de Colo-Colo, pero este pequeño une a muchos hinchas del fútbol", entre otros, fueron los comentarios.

Cabe recordar que Aníbal Ortiz sufrió un accidente automovilístico cuando volvía desde Talca con su familia, tras presenciar el Superclásico con Colo Colo, situación que lo tuvo grave durante varios días.

Así informó la U sobre el estado de salud de Aníbal Ortiz

VIDEO | A lo Roberto Carlos: El brutal gol de tiro libre de Brandon Cortés con Boca Juniors

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados