Fútbol Chileno

Oficial: Ministerio de Salud confirmó aumento de aforos en los estadios desde el 25 de agosto

Este viernes la ministra María Begoña Yarza anunció aumentos de aforo para los eventos masivos en un nuevo punto Covid-19.

Una buena noticia recibió este viernes 19 de agosto el fútbol chileno y también otros eventos masivos que se llevan a cabo en estadios, ya que el Ministerio de Salud oficializó el aumento de aforos a partir del 25 de agosto, esto como una medida especial en medio de la Fase de Riesgo Medio.

Y fue la propia ministra de salud, María Begoña Yarza, quien dio a conocer la noticia en el punto Covid-19 de esta jornada: "Hemos decidido en conjunto con los expertos y con una discusión basada en la evidencia, debemos ajustar las medidas en relación de esta etapa. A partir del 25 de agosto, los recintos que realizan eventos masivos tendrán un nuevo criterio para calcular sus aforos, van a ser proporcionales a su capacidad".

Seguido, la jefa de la cartera explicó que de 10 mil personas el aforo aumentará hasta un límite del 85% de la capacidad de los reductos: "Estábamos en un tope de 10 mil personas, ahora será proporcional a su capacidad. Significa que en aquellos recintos abiertos que se desarrollen eventos masivos, el aforo podrá llegar aun 85% de su capacidad normal".

Así mismo, Yarza detalló que también se modificará los aforos en los recintos cerrados: "En aquellos recintos cerrados, la capacidad será hasta el 75% de esa capacidad. Esto ocurre en la fase de riesgo medio".

Los estadios más beneficiados y el criterio queda a cargo de Estadio Seguro

Mientras que la ministra del deporte, Alexandra Benado, hizo hincapié que esta medida beneficiará a recintos deportivos como el Estadio Nacional, Estadio Monumental y el Ester Roa de Concepción.

"Esta medida ha sido coordinada hace harto tiempo y creemos que en la fase donde nos encontramos, manteniendo les medidas sanitarias que tenemos que tener, es una buena medida. Esta medida será muy bienvenida en estadios como el Estadio Nacional, Monumental o Ester Roa que tienen un aforo mayor a las 10 mil personas", expresó.

Aunque también destacó que ahora los aforos en el fútbol profesional deberán ser determinados por Estadio Seguro: "Esto corresponde a medias sanitarias. En el caso específico de la actividad del fútbol profesional, Estadio Seguro deberá generar las limitantes en el tema de seguridad".

Con esto, el aumento de aforo se podrá ver a partir de la fecha 23 del Campeonato Nacional 2022 que partirá el viernes 26 de agosto con el partido entre Everton de Viña del Mar y Deportes La Serena en el Estadio Sausalito. Mientras que la prueba de fuego será el sábado 27 con el "Clásico Universitario" entre Universidad de Chile y Universidad Católica en el Estadio Nacional.

VIDEO | María José Rojas marcó el primer gol de una chilena en la Champions League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados