Fútbol Chileno

Problemas para la U y La Roja: Anuncian nuevo cierre del Estadio Nacional durante 10 meses en 2023

El recinto ñuñoíno ha sido un verdadero dolor de cabeza debido a las complicada remodelación que ha sufrido producto de la preparación de cara a los Juegos Paramericanos Santiago 2023.

El Estadio Nacional se encuentra ad portas de reabrir tras cerca de un año y medio cerrado, debido a las obras de remodelación que ha sufrido con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se celebrarán en Santiago desde octubre hasta noviembre del año 2023.

La inhabilitación del recinto ha afectado a diversos equipos, principalmente a Universidad de Chile, equipo que hasta antes de su cierre ejercía su condición de local allí y ha sufrido una verdadera pesadilla buscando estadios alrededor de todo Chile para recibir a sus diferentes rivales.

Pese a que los azules podrán volver a ejercer de local en Ñuñoa en el Estadio Nacional en el próximo Clásico Universitario, hoy la ministra del Deporte, Alexandra Benado dio a conocer una negativa noticia para los hinchas laicos, y también para los demás equipos que quisieran utilizar el estadio, incluida La Roja, puesto que anunció que el recinto se volverá a cerrar en enero, y por un tiempo aún más prolongado.

Las razones del nuevo cierre

En un punto de prensa, la ministra aseguró que el coliseo ñuñoíno estará cerrado por cerca de diez meses. "Deberíamos volver a cerrar en enero y, lo más probable, es que no lo abramos más hasta que sean los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en octubre", aseguró.

Agregando que "quedan al menos siete obras de gran envergadura y, lo primero que debemos resguardar, es la seguridad de trabajadores y trabajadoras que nos están apoyando y desarrollando estas obras", sentenció.

Cabe recordar que se espera que la Clasificatorias Rumbo al Mundial de Estados Unidos y México 2026 comiencen en marzo de 2023, por lo que el equipo de Eduardo Berizzo también debería buscar un estadio, sobre todo tomando en cuenta que San Carlos de Apoquindo era el lugar donde ejercían de locales cuando el Estadio Nacional no estaba habilitado, tampoco estará disponible.

VIDEO | Así juega la joya de River Plate que se probó en el Atlético de Madrid y va por la gloria en La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados