Hace semanas una batalla campal conmocionó las canchas de la Tercera División. Hinchas y jugadores de Colchagua y Rancagua Sur protagonizaron una pelea que se hizo viral en redes sociales debido al violento enfrentamiento que terminó con ambos clubes castigados por un año y medio desafiliados de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, sin embargo, la sanción tuvo un revés en las últimas horas.

Tras la apelación realizada, la ANFA optó por reducir el castigo de ambos equipos a seis meses, para de esta forma volver a la actividad para la temporada 2023. Cabe destacar que tanto Colchagua como Rancagua Sur fueron excluidos de la actual campaña, donde todavía tenían chances de seguir peleando por el ascenso.

PUBLICIDAD

Desde Rancagua Sur recibieron con optimismo la noticia. "Nos alegra comunicar a todo el pueblo rojo y negro que la próxima temporada volvemos a la cancha. Queremos destacar la enorme labor de nuestro cuerpo dirigencial que, desde que fuimos informados de la suspensión, no han dejado de trabajar para conseguir el objetivo", declararon en sus redes sociales.

Pese al resultado de la apelación desde el ente rector del fútbol amateur no hubo rectificación para los castigados en contra de  jugadores y oficiales de los clubes que estuvieron involucrados directamente en los hechos, quienes deberán cumplir de igual manera la sanción

PUBLICIDAD

El ascenso se pelea palmo a palmo en la categoría

En la Tercera A se encuentran peleando palmo a palmo la Liguilla de Ascenso en el profesionalismo. La definición es protagonizada por Municipal Santiago, Provincial Ovalle, Deportes Linares, Provincial Osorno, Unión Compañías, Deportes Rengo, Provincial Ranco, Deportes Colina.

VIDEO | "Feliz de haber debutado en este equipo tan grande", la alegría de Marcelo Allende 

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña