Fútbol Chileno

Caos en el fútbol chileno: partido terminó con árbitro ensangrentado y barricadas fuera del estadio

El encuentro entre Provincial Ranco y Santiago City, válido por Tercera A, terminó en un escándalo de proporciones. Terminó actuando el GOPE de Carabineros.

Un nuevo escándalo azota a la Tercera A.
Fútbol chileno. Un nuevo escándalo azota a la Tercera A. Foto: Rumbo a Primera.

El fútbol chileno vuelve a vivir un escándalo de proporciones por hechos de violencia, aunque no en una de sus categorías principales. Esta vez, la Tercera A del balompié criollo, competencia que otorga cupos al profesionalismo, exhibió imágenes para el olvido: en el encuentro entre Provincial Ranco y Santiago City hubo desde golpes a los jueces hasta intervención de Carabineros por barricadas. Una jornada para el olvido en el sur del país.

Según reportó Bío Bío, el hecho comenzó al momento en que el árbitro del compromiso sentenció el 1-0 a favor de Santiago City sobre Provincial Ranco en el Estadio Carlos Vogel Meyer de La Unión. Los fanáticos locales estallaron ante el resultado adverso y pusieron en tela de juicio el desempeño arbitral, por lo que uno de ellos saltó la reja, fue hasta donde uno de los asistentes del juez central y le pegó en su rostro con un objeto contundente.

El golpe, certero a la ceja, le provocó un corte y desató la batahola en el recinto deportivo. Dicho puñetazo fue el inicio de un escándalo de proporciones mayores, que continuó con la invasión de los hinchas de Provincial Ranco al gramado de juego. La situación fue advertida tanto por los jugadores locales como por los de Santiago City, los que tuvieron que encerrarse en camarines.

Ante el descontrol de los fanáticos del cuadro de la región de Los Ríos, los planteles se mantuvieron, aproximadamente, dos horas resguardados en el interior del estadio. A pesar de que se creía que todo terminaría con la invasión, el vergonzoso espectáculo no acabó hasta el arribo de fuerzas policías.

No obstante, el GOPE de Carabineros no llegó por el golpe al juez asistente, sino que por los desmanes que se estaban provocando en las cercanías del Carlos Vogel Meyer. Los fanáticos locales estaban enfurecidos y comenzaron a cortar las calles con barricadas, por lo que los efectivos policiales tuvieron que hacer uso de la fuerza para concluir con los desmanes.

Árbitro de Tercera A fue brutalmente agredido.
Árbitro de Tercera A fue brutalmente agredido.

Un antecedente en Tercera A

Paradójicamente, durante julio de este año el rival de Ranco, Santiago City, fue el elenco que generó noticia en Tercera A por una situación similar. En aquella ocasión, el cuadro de Las Condes se vio involucrado en un hecho confuso contra Deportes Colina.

En rigor, los ánimos se enardecieron entre ambos elencos y se generó un caos en la cancha, que duró alrededor de un minuto y por fortuna no pasó a mayores.

En lo deportivo, tras el triunfo, Santiago City quedó tercero a un punto de Concón National, el segundo de la tabla (segundo ascendido además del campeón), mientras que Ranco quedó séptimo. Todo se definirá en la próxima y última fecha.

VIDEO | La agresión a árbitro de Tercera A

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados