Fútbol Chileno

No supera a Everton: así quedó el palmarés del fútbol chileno tras la aclaración de los títulos de Santiago Wanderers

El "Decano" del fútbol chileno sumó dos nuevos títulos a su palmarés, pero estos no son homologados como si fueran de Primera División.

La Federación de Fútbol de Chile oficializó los títulos que logró Santiago Wanderers en 1941 y 1942, pero rechazó que estos pudieran ser consignados como coronas de Campeonatos Nacionales. Ante ello, el elenco de Valparaíso no superará a su clásico rival, Everton de Viña del Mar.

El equipo con mayor cantidad de títulos de Primera División es Colo Colo, que suma 32 títulos, el último conseguido en el Transición del 2017. Lo sigue la U, su archirrival, con 18 títulos, el último logrado en el Torneo Clausura de 2017. El podio lo completa la Universidad Católica con 16, siendo este el actual tetracampeón del fútbol chileno.

El cuarto lugar del ranking es ocupado por Cobreloa con 8 títulos, actualmente en la Primera B y con su última conquista en el Clausura de 2014. Luego viene la Unión Española, equipo que tiene 7 títulos de Primera División y que fue campeón por última vez en el Transición de 2013. Santiago Wanderers se queda en el noveno lugar con tres coronas.

La aclaración de la ANFP se detalló que los títulos regionales reconocidos por la Federación Chilena de Fútbol no pueden ser considerados como estrellas de Primera División. Por ende, los porteños siguen teniendo tres coronas de la categoría.

El palmarés del fútbol chileno

  1. Colo Colo, 32 títulos
  2. Universidad de Chile, 18 títulos
  3. Universidad Católica, 16 títulos
  4. Cobreloa, 8 títulos
  5. Unión Española, 7 títulos
  6. Audax Italiano, 4 títulos
  7. Magallanes, 4 títulos
  8. Everton de Viña del Mar, 4 títulos
  9. Santiago Wanderers, 3 títulos
  10. Palestino, 2 títulos
  11. Huachipato, 2 títulos
  12. Santiago Morning, 1 título
  13. Cobresal, 1 título
  14. O'Higgins, 1 título
  15. Unión San Felipe, 1 título
  16. Green Cross, 1 título

VIDEO | Clásico femenino entre Nacional y Peñarol terminó con graves incidentes 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados