El Campeonato Nacional está en su recta final y los equipos luchan por obtener o el título o no caer a Primera B. Uno de los equipos que sufre en la parte baja de la Tabla de Posiciones sufrió la pérdida de una de sus principales figuras, que no estará en la época más tensa de su club.

En conversación con LUN, la figura de Coquimbo Unido, Joe Abrigo, detalló cómo vivió el momento en el duelo ante O'Higgins en el que sufrió, aparentemente, un rotura del tendón de Aquiles, la que deberá ser corroborado por los médicos del conjunto aurinegro durante la semana. En caso de ser así, el segundo goleador del torneo se perderá lo que resta de competencia.

PUBLICIDAD

"Me di cuenta de inmediato, sentí ese sonido como que se rompe una tabla al lado de uno, como que me pegaron una patada muy fuerte y quedé mirando para atrás. Le pregunté a un rival: ¿Cómo me pegaste? Me respondió que me pegué solo. Ahí me di cuenta que me había roto algo. Empecé a mover el pie pensando lo peor, que me había fracturado el tobillo" detalló Abrigo.

El desconsuelo fue grande: se perderá la lucha por no caer a la B

Al momento de lesionarse, Abrigo se conmovió por tener que volver a lidiar con una lesión de alta gravedad. No obstante, ese no fue el momento más dramático de la figura de Coquimbo Unido, sino que la escena en el camarín del Francisco Sánchez Rumoroso fue peor.

PUBLICIDAD

"Me largué a llorar porque se me vinieron muchas cosas a la cabeza, esto de volver a lesionarme y que sea grave. Tenía rabia, impotencia y en el camarín el llanto fue mucho peor (...) fue una noche pésima, imposible dormir bien, te vienen los pensamiento, pero uno se acompaña en la familia" sentenció.

VIDEO | Impresionante: el increíble gol olímpico convertido en la victoria de La Roja sub-15

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña