Fútbol Chileno

Indignante: jugador del fútbol chileno recibió duro castigo por golpear a pasapelotas

El volante de San Antonio Unido, Jorge Riffo, recibió cuatro fechas de sanción por agredir con puñetazos a un pasapelotas tras el término del duelo ante Rodelindo Román. Carabineros tuvo que acudir al lugar.

El fútbol chileno vive una época cargada por la violencia, la que ha quedado exhibida en los clásicos del Campeonato Nacional y en otra serie de encuentros de otras categorías, tales como las violentas peleas acontecidas en Tercera A. Esta vez, la Segunda División fue la plaza para un indignante hecho: un jugador golpeó con puñetazos a un pasapelotas.

Al término del compromiso en el que Rodelindo Román recibió a San Antonio Unido en Quillota, el jugador de la visita, Jorge Orellana, perdió la cordura y cargó contra un pasapelotas. Según detalla el informe arbitral del juez central, Jorge Oses, el encargado de entregar los balones se mantenía haciendo abandono del recinto.

"Cuando los equipos se dirigían a sus buses de traslado el jugador de San Antonio Unido Sr. Jorge Orellana Riffo N° 21, propina un golpe de puño en el rostro de un pasa balones el Sr. Fabiano Saldaña, que había terminado sus funciones del partido y hacia abandono del recinto. Se hace presente Carabineros de Chile para tomar las respectivas declaraciones del joven" informó el juez.

Ante esto, el Tribunal de Disciplina no titubeó y le entregó una dura sanción al volante de San Antonio Unido: cuatro fechas de castigo. El campeón de Primera B con Ñublense no estará en la recta final de la categoría, en la que no se encuentran para nada bien, ya que los porteños están a un punto de zona de descenso.

El cuadro del litoral central mantiene 22 unidades, una más que Rodelindo Román y Real San Joaquín, cuadros que tienen 21, pero que tienen distinta diferencia de gol, 3 contra -11, respectivamente. En el caso del elenco que representa a la comuna metropolitana, estaría bajando junto a Independiente de Cauquenes, que tiene 17 puntos y marcha último.

VIDEO | Ben Brereton volvió a marcar para el Blackburn Rovers en Inglaterra

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados