Fútbol Chileno

Diego López está analizando un cambio de esquema en la U para lo que queda de año

El entrenador uruguayo se refirió al criticado esquema que utiliza en Universidad de Chile y la posibilidad de modificarlo.

Universidad de Chile vive un difícil momento en el Campeonato Nacional. La derrota ante Colo Colo en el Superclásico agravó aún más la crisis que vivían y necesitan sumar puntos con urgencia para salir de la parte baja de la Tabla de Posiciones. 

Uno de los aspectos más criticados del entrenador azul es el esquema que utiliza, puesto que se le enjuicia que jugadores como Darío Osorio y Lucas Assadi se encuentran incómodos o generan menos peligro pegados a sus respectivas bandas. 

El entrenador charrúa fue consultado respecto a la situación, y asumió que es probable que puedan cambiar el dibujo en el siguiente, o en los próximos partidos. "En dos sistemas, con las características que tenemos podemos jugar de diferentes formas, somos un equipo con muchas alternativas y creo que podemos usar alternativas distintas, no nos cerramos a nada", afirmó.

El esquema no es el problema

Pese a eso, el estratega aseguró que no cree que los problemas de generación de juego del equipo pasen por un determinado modelo de juego. "No estoy de acuerdo con que todo tenga que ver con el esquema, creo que hemos tenido chances y no hemos concretado. Tenemos opciones, no están lejos del arco. Nos falta mejorar movimientos, pero Lucas Assadi pisa el área como externo", aseguró.

Universidad de Chile enfrentará este domingo 7 de julio a Unión Española por la fecha 21 del Campeonato Nacional en el Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso a partir de las 15:45 horas.

VIDEO | La aclaración Diego López: "La U no es uno de los más grandes de Chile, es el más grande"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados