Fútbol Chileno

Resultados Tercera A: Provincial Ovalle goleó a La Pintana Unida y los mandó a Tercera B

El conjunto norteño logró una abultada victoria sobre el conjunto metropolitano y sentenció su descenso a la quinta categoría del fútbol chileno.

La Tercera División A finalizó este sábado 6 de agosto. La cuarta categoría del fútbol chileno no tuvo acción de los equipos del Grupo Sur, ya que la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) decidió suspender los partidos de la zona tras la batalla campal que protagonizaron Colchagua y Rancagua Sur, por lo que se está a la espera de la reprogramación de los encuentros.

En ese sentido, todos los partidos del Grupo Norte correspondientes a la decimocuarta y última fecha de la Tercera A se jugaron este sábado y hubo un descendido: La Pintana Unida.

El líder de la zona nortina, Provincial Ovalle, le propinó una goleada 5-1 a La Pintana Unida y los mandó a Tercera B. Tras el compromiso se registraron serios disturbios al interior del estadio por parte de los mismos futbolistas metropolitanos.

Por su parte, Unión Compañías y Brujas de Salamanca empataron 0-0 y le entregaron la clasificación al primer equipo a la siguiente ronda para definir el ascenso a Segunda División.

Esta es la programación de la fecha 14 de la Tercera A:

Sábado 6 de agosto

  • FINAL: Municipal Santiago 1-0 Deportes Colina/ Estadio San Joaquín Oriente
  • FINAL: Provincial Ovalle 5-1 La Pintana Unida/ Estadio Diaguita
  • FINAL: Quintero Unido 1-2 Municipal Mejillones
  • FINAL: Unión Compañías 1-1 Brujas de Salamanca

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados