Fútbol Chileno

Complejo momento: de ser comprado por la UC a estar a un paso del amateurismo

Pese a realizar una buena temporada y ser uno de los goleadores de Segunda División, Diego Vallejos e Independiente de Cauquenes son los colistas de la categoría y están bajando a la Tercera División A en este momento.

Diego Vallejos vive momentos complicados junto a Independiente de Cauquenes en la Segunda División, debido a que son colistas y están en zona de descenso a la Tercera División A. Pese a ser uno de los goleadores de la categoría, los maulinos están al borde de caer al fútbol amateur cuando restan tres fechas para el término de la temporada.

El "Expreso de Colbún" llamó la atención por allá en 2012, cuando defendía la camiseta de Deportes Linares, razón por la cual dio el salto a Primera División para recalar en Audax Italiano. Con los floridanos realizó buenas presentaciones y la Universidad Católica decidió ficharlo en 2017.

Sin embargo, Vallejos nunca logró consolidarse en San Carlos de Apoquindo y pasó sin pena ni gloria por la UC, donde jugó 11 partidos y solo anotó un gol en Copa Chile. Ante esa situación, decidió emprender rumbo hacía Palestino para replicar el rendimiento que tuvo con los "Itálicos".

En el cuadro "Árabe" encontró regularidad, aunque en su mayoría fue suplente, y consiguió su único título profesional al levantar la Copa Chile con el elenco de La Cisterna, en 2018. Sin embargo, no fue tomado en cuenta para la siguiente temporada y partió a Curicó Unido.

Renaciendo en Segunda División pero al borde del descenso

Su estadía en los "Torteros" no fue la mejor y solo disputó siete partidos, donde no logró festejar ningún gol. Luego, recaló en Coquimbo Unido para la campaña 2020 y fue parte del plantel que alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana. No obstante, los "Piratas" terminaron descendiendo a Primera B y Santiago Wanderers confió en sus servicios.

Con el "Decano" viviría su segundo descenso consecutivo, luego de una paupérrima campaña de los porteños en el Campeonato Nacional 2021, donde fueron colistas durante todo el transcurso del torneo.

En esta temporada 2022, Diego Vallejos tomó la decisión de recalar en Independiente de Cauquenes en la Segunda División, es decir, bajó dos categorías. Pese a su experiencia en Primera División y ser uno de los artilleros del torneo, los maulinos están en el último lugar de la tabla y son serios candidatos a descender a Tercera A.

VIDEO l El impresionante punto de Frances Tiafoe para salvar un punto de partido ante Carlos Alcaraz en las semifinales del US Open

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados