Fútbol Chileno

El nuevo equipo que se quiere sumar al fútbol chileno con un campeón con Colo Colo como gerente deportivo

Desde la Novena Región anuncian la creación de un nuevo equipo que presentará su postulación a la ANFA: el Club Imperial Unido.

La intención inmediata es participar en el Campeonato de Tercera B. Empezar desde abajo, para iniciar así su recorrido en el fútbol chileno. El Club Imperial Unido, representante de la zona de Nueva Imperial presentó su proyecto deportivo con el cual intentarán ser aceptados por ANFA y arrancar en la quinta categoría de nuestro fútbol.

El nuevo equipo tendrá su localía en el Estadio El Alto de esta ciudad y, según declaraciones de su presidente, Patricio Márquez, recogidas por el Diario El Austral de La Araucanía, "Presentamos el proyecto a la comunidad. Ahora, debemos postular a ANFA. Nuestro objetivo es generar espacios para los jugadores de los sectores urbanos y rurales de Imperial. Las puertas estarán abiertas para todos".

El nuevo club tiene plazo hasta el 30 de noviembre próximo para presentar el proyecto en ANFA, aunque según los dirigentes, el proceso se acelerará y tan pronto como el próximo mes estarán todos los antecedentes en el organismo rector del fútbol amateur de Chile. La respuesta sobre la aceptación o no del nuevo elenco se adoptaría a finales de diciembre.

Los ilustres del fútbol chileno que apoyan al Club Imperial Unido

La posible llegada de Club Imperial Unido a la Tercera B del fútbol chileno vendrá respaldada por algunas figuras de peso de nuestro fútbol. El gerente deportivo de la nueva institución sureña será el ex defensor Miguel Aceval, campeón con Colo Colo en cuatro torneos nacionales (Clausura 2002, Apertura y Clausura 2006 y Clausura 2007), además de uno con Huachipato (Clausura 2012).

También, un hijo ilustre de la ciudad, Cristián Canío, y el ex seleccionado chileno Hugo Droguett, fueron investidos como "Embajadores" de la institución.

VIDEO | Los goles de Colo Colo ante Cobresal vistos desde la cancha

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados