Fútbol Chileno

Una historia de nunca acabar: Sergio Jadue recibió gran noticia en medio de su juicio en Estados Unidos

El expresidente de la ANFP, que se mantiene investigado por la justicia estadounidense, recibió la postergación de la lectura de su sentencia por la participación en el FIFA-Gate.

Ya parece ser una historia de nunca acabar lo de Sergio Jadue en Estados Unidos. El expresidente de la ANFP postergó nuevamente la lectura de su sentencia por su participación en el escándalo de corrupción de la FIFA. Con esto, el otrora presidente de Unión La Calera retrasa dicha instancia por decimocuarta vez.

La postergación se dio luego que se pidiera y aceptara extender el plazo de investigación para una nueva fecha, la cual fue fijada para abril del 2023, según dio a conocer El Mercurio. Cabe destacar que la lectura estaba pactada para el 13 de octubre, pero la justicia aceptó la petición de los abogados de Jadue.

El otrora presidente del fútbol chileno se mantiene en calidad de imputado por su participación en el FIFA Gate, caso en el que Jadue recibió millonarios sobornos a través de correos electrónicos. Para reducir su sentencia, el exmandatario de la ANFP está actuando como testigo clave en la investigación.

En su nueva vida, Jadue se dedica al negocio de las naves acuáticas en Miami. A la espera de su sentencia, el exdirigente arrienda lanchas y ofrece un servicio exclusivo para aquellos que lo contraten: por 200 dólares se puede optar a un viaje por el océano Atlántico, acompañado de un cooler con bebidas y otros.

Cabe destacar que la figura de Sergio Jadue volvió a sonar en el fútbol chileno con la llegada de Mauricio Etcheverry a Universidad de Chile. Quien fuera la mano derecha del imputado por el FIFA Gate volvió al ambiente del balompié criollo para asesorar a Azul Azul en temas logísticos, lo que generó el repudio de la hinchada laica.

VIDEO | Luis Enrique da instrucciones a seleccionados españoles por medio de walkie talkie

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados