U. De Chile

La U suma y sigue: Azul Azul se asesorará con hombre de confianza de Sergio Jadue

La otrora mano derecha del procesado por su participación en el FIFA Gate tendrá labores de coordinación y de asesoramiento hacia la concesionaria encabezada por Michael Clark.

Universidad de Chile vive semanas complejas como institución. La posición que utiliza el equipo en el Campeonato Nacional y las decisiones directivas han generado diferencias en Azul Azul, concesionaria que durante la segunda parte del año sumó a un personaje directamente ligado a Sergio Jadue para solucionar una serie de conflictos operacionales.

Según informó La Tercera, la U integró a Mauricio Etcheverry a las filas de Azul Azul. La mano derecha de Sergio Jadue, otrora presidente de la ANFP procesado por corrupción en el FIFA Gate, tendrá labores de asesoramiento hacia la concesionaria, pero no tendrá relación con decisiones deportivas.

Tal como detalla dicho medio, Etcheverry, que mantiene contacto en actualidad con Jadue desde Miami, ayudará a la U a encontrar estadios para ejercer la localía, uno de los temas más complejos al interior de la concesionaria durante 2022. A su vez, se encargará de la logística en los viajes del primer equipo.

Los antecedentes y el presente de la nueva carta de Azul Azul

En la actualidad, Etcheverry es el controlador de Deportes Unión Compañías, equipo de la Tercera A localizado en la ciudad de La Serena y que marcha en la cuarta posición del Grupo Norte. En dicho equipo, la nueva figura de la U comenzó su inversión tras la huida de Jadue a Estados Unidos.

Pese a que la ANFP se querelló por 117 millones de pesos por viáticos injustificados, Etcheverry está libre de cualquier cargo, incluso de los que tienen relación con el ex presidente de la ANFP. En dicha entidad, el personaje que asesorará a la U estuvo encargado de mediar con los viajes de La Roja al extranjero.

Esto llega en un complejo momento para la firma que administra a Universidad de Chile. Cabe destacar que durante los últimos días, los representantes de la casa de estudio en Azul Azul, Carolina Coppo y Andrés Weintraub, se manifestaron contra las acciones de la concesionaria y que tienen en crisis a la institución.

VIDEO | ¡A lo Roberto Carlos! El increíble tiro libre de Brandon Cortés en Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados