U. De Chile

Tres accesos para 30 mil personas y sin estacionamientos: las dificultades que tiene la U para recibir a la UC en el Estadio Nacional

A poco más de dos semanas para el enfrentamiento entre Universidad de Chile y Universidad Católica por la fecha 23 del Campeonato Nacional, el recinto de Ñuñoa aún cuenta con una serie de grandes detalles que podrían perjudicar la seguridad.

El Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica por la fecha 23 del Campeonato Nacional se comienza a palpitar. Durante la última jornada, desde Azul Azul visitaron el Estadio Nacional para alistar un retorno que, según esperan desde la concesionaria, sea con 30.000 personas en las graderías. Sin embargo, el recinto de Ñuñoa aún no está listo en su totalidad.

En lo que fue su ida al principal coliseo del fútbol chileno, en la U se encontraron con grandes detalles que aún no tienen solución: solo hay tres accesos para el ingreso de público y no hay estacionamientos habilitados. Esto se suma a la gran cantidad de escombros que se mantienen, principalmente, en la serie de entradas por Avenida Marathon.

Las obras para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 siguen perjudicando a la U, que ya tiene oficializado el retorno al Nacional para el compromiso 27 de agosto. Según relató el gerente general de Azul Azul, Ignacio Asenjo, el recinto está en pleno proceso de remodelación, pero confían en que no habrá problemas para recibir a la UC.

"Hay trabajos de construcción que se siguen realizando. Es un recinto que está en pleno proceso de remodelación. Dentro del estadio la cancha está en perfectas condiciones. En el exterior del coliseo hay muchas obras y material de construcción. Nosotros nos preocuparemos de que la señalética sea clara para que nadie se confunda" detalló en conversación con El Mercurio.

La U espera un gran aforo pese a restricciones

La visita de la U al Nacional tuvo un solo sentido: determinar el plan de seguridad en caso de que el Ministerio de Salud aumente los aforos en los estadios. Pese a que no hay nada determinado por parte de la cartera de gobierno, los azules confían en que el Plan Paso a Paso cambiará de fase y esto permitirá el ingreso de 30.000 personas al Clásico Universitario.

No obstante, dicha posibilidad podría tener que esperar hasta un día antes de dicho compromiso entre la U y la UC, ya que la reunión entre la ANFP y el Minsal está pactada para el día 26 de agosto. Esto no frena las ilusiones laicas, las que se aferran a la posibilidad de volver a un coliseo de Ñuñoa lleno, 17 meses después del último duelo en tal cancha.

Pese a la gran expectativa que hay sobre dicho encuentro, la U deberá afrontar tres duelos antes de medirse contra la UC. En primera instancia, los laicos se medirán ante Curicó Unido en la próxima fecha del Campeonato Nacional (13/08), mientras que en Copa Chile tendrán dos duelos ante Cobresal, fijados para los días 18 y 22 de agosto.

VIDEO | Haciendo maravillas: así fue el primer entrenamiento de Alexis Sánchez en Olympique de Marsella

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados