Primera

¿Vuelven los aforos completos en el fútbol chileno? Autoridades de salud ya están analizando pedido de la ANFP y los clubes

La ministra de Salud, María Beñoga Yarza, aseguró que llevarán la propuesta del ente rector del fútbol chileno al comité de expertos.

El tema de los aforos tiene complicados a los clubes del fútbol chileno en esta presente temporada. La fase actual del Plan Paso a Paso determina que 10 mil personas pueden asistir a los estadios de fútbol a presenciar los encuentros de fútbol. Una situación que genera incomodidad en los hinchas y en los clubes; los fanáticos tienen más dificultades para conseguir entradas, mientras que los clubes sufren importantes pérdidas económicas.

Desde Colo Colo ya alzaron la voz, el presidente de Blanco y NegroAlfredo Stöhwing aseguró en diálogo con ADN que las pérdidas son de al menos 100 millones por cada partido con aforo reducido. "Es una brutalidad", expresó. El plantel albo salió con un lienzo con la frase "más aforo para el fútbol" en el partido ante Deportes Antofagasta en el estadio Monumental.

En la U también hubo palabras para esta situación, ya que Álvaro Brun se refirió a la situación: "Se tendría que replantear el tema del aforo, hasta en Argentina y Uruguay se llena la cancha, lo que es lindo para el fútbol, es lo que da vida. Ojalá que el clásico con la UC sea con cancha llena, sería lo ideal", aseguró.

Precisamente -como mencionó el mediocampista de la U- el Ministerio de Salud se replanteará el tema de la cantidad de personas que puede ingresar a los estadios. "Tomamos la decisión de escuchar los planteamientos de la ANFP y llevar esta solicitud formal al consejo de expertos del comité de respuesta pandémica", expresó la ministra, María Begoña Yarza.

En mayo cambiaron los aforos 

La ANFP viene trabajando en una propuesta para el aumento de aforos. La Comisión Médica lleva este trabajo con los doctores Fernando Yáñez y César Kalazich. Desde Salud tomarán en cuenta el ente rector del fútbol chileno, por lo que se podría avanzar en la situación.

Los clubes disputan sus encuentros con capacidad reducida en los estadios desde el 12 de mayo tras el cambio de fase: "Nos encontramos en etapa 2 o fase amarilla, que pone como límite de 10 mil personas. Queremos decir que los aforos y eventos masivos deben realizarse en la medida en que estamos en determinadas etapas epidemiológicas", dijo María Begoña Yarza en diálogo con el matutino.

VIDEO | Como superhéroe de Marvel: Olympique de Marsella le dio la bienvenida a Alexis Sánchez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados