Fútbol Chileno

El jugador del fútbol chileno que pasó de ser campeón en Primera B a luchar por evitar el descenso a Segunda

En la presente temporada del torneo de Ascenso, Fernández Vial se ubica como colista en la tabla y estaría perdiendo la categoría, lo que está generando un curioso caso en el fútbol chileno.

La Primera B está en su recta final y tiene a Fernández Vial como principal candidato a descender a Segunda División, debido a que los penquistas son los colistas de la tabla anual. En caso de perder la categoría, Benjamín Vidal vivirá un increíble revés en su carrera.

El defensor de 31 años llegó al "Almirante" como flamante refuerzo, tras ser campeón de la categoría y conseguir el ascenso a Primera División con Coquimbo Unido, donde fue uno de los pilares en la zaga de los "Piratas". Incluso, anotó tres goles en la gran campaña de los nortinos.

Sin embargo, este 2022 ha sido muy distinto para el campeón con la Universidad de Chile y Universidad Católica, debido a que Fernández Vial ha luchado durante toda la temporada en la parte baja de la tabla de la Primera B.

Titularísimo, pero a un paso del descenso a Segunda División

Benjamín Vidal ha sido titular a lo largo de toda la temporada de Fernández Vial, donde registra 25 partidos en la presente temporada. El único partido que no jugó fue en el empate 1-1 con Magallanes en el estadio Ester Roa.

Si bien los "Aurinegros" son la cuarta mejor defensa del torneo de Ascenso, la delantera ha estado al debe y son la peor de la categoría, puesto que solo han marcado 19 tantos en 26 partidos. Una buena razón para estar en el sótano de la Primera B con 24 puntos.

En lo que queda de temporada, Fernández Vial debe enfrentar a Deportes Copiapó (local), Deportes Melipilla (visita), San Luis (local), Barnechea (visita), Cobreloa (local) y Unión San Felipe (visita).

VIDEO | Maleducados: Hinchas de Marruecos pifiaron con todo el himno de Chile en partido ante La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados