Fútbol Chileno

Referente de Ñublense aclara el gran secreto del éxito de Jaime García

Jaime García encabeza una campaña histórica de Ñublense, que sigue con opciones de pelear por el título a cinco fechas del final del torneo.

Ñublense vive una histórica campaña en el Campeonato Nacional, ubicándose en zona de clasificación a Copa Libertadores a cinco fechas del final. El cuadro de Chillán tiene como principal líder ha Jaime García, quien se ha convertido en uno de los mejores entrenadores de Chile.

Quizás la clave más importante del trabajo de Jaime García es la cohesión que ha generado tanto en el plantel como en su entorno, ya sea con la hinchada como los medios de comunicación. "Jaime ha acercado al jugador de Ñublense al hincha. Me tocó estar con Emiliano Astorga y Germán Cavalieri, y la relación con los hinchas, y los periodistas locales no era la mejor. Y eso, quieras o no, te choca en la cabeza dentro de la cancha", comentó Federico Mateos, uno de los capitanes del club, en conversación con After En Cancha.

La unión que existe en Ñublense, en Chillán, es un factor determinante en la histórica campaña en el torneo, que tiene al equipo ad portas de la primera clasificación a la Copa Libertadores. "Con la llegada de Jaime eso cambió, lo hizo de manera inteligente, nos hizo bien como plantel. Nos acercó a nosotros con los hinchas y periodistas, y además, los resultados han acompañado", afirmó el jugador formado en Boca Juniors.

La cercanía social del plantel de Ñublense con Chillán

Ñublense ha logrado generar una gran identificación con Chillán y los resultados han ayudado a crear una cohesión importante. Jaime García ha sido parte fundamental del proceso, realizando charles, ayudas comunitarias, entre otros actos.

"Jaime ha influido en la cercanía con los hinchas. Vivimos el día a día de la ciudad, compramos en el mercado. Es una ciudad alejada de Santiago, acá se conoce todo y eso es lindo", sentenció el jugador de 29 años.

Revive acá la entrevista de Federico Mateos en After En CanchaOpens in new window ]

VIDEO l Federico Mateos narra la gran diferencia de Jaime García con los anteriores técnicos de Ñublense

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados