Tercera División B

Como Santiago City: Fundan nuevo equipo del fútbol chileno inspirado en otro gigante de Europa

A través de sus redes sociales, el Internacional de Santiago dio a conocer que comenzaron con el trámite para ser parte de la quinta categoría del fútbol chileno en 2023.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 16:54

Buscando replicar lo hecho por Santiago City, el Internacional de Santiago reveló que comenzaron su postulación para jugar en la Tercera División B en 2023, para representar a la comuna de Renca y ser parte del fútbol chileno.

A través de sus redes sociales, el elenco del sector norponiente de la capital anunció que iniciaron los trámite para jugar en la quinta categoría del balompié nacional en la próxima temporada, por lo que se mostraron muy ilusionados.

"¡Comienza nuevamente el camino de postulación para nuestra institución y él anhelo de todos los pertenecientes a la familia del Inter! Tenemos mucha ilusión y esperamos lograr ser parte de la Tercera División B del fútbol nacional", comentaron.

Inter de Santiago entrena pensando en la Tercera B.

El caso del elenco de Renca se asemeja al de Santiago City, que se inspiraron en el Manchester City de la Premier League, debido a que tomaron el nombre del Inter de Milán, o el Inter de Porto Alegre.

Sin embargo, su escudo no se asemeja al cuadro italiano o brasileño, mientras que el "Sancity" tuvo varios problemas legales por la semejanza que tiene con el logo del cuadro inglés, pero finalmente siguieron utilizándolo y hoy son candidatos al ascenso a la Tercera División A.

Ahora, el Internacional de Santiago deberá esperar hasta enero o febrero para saber si son aceptados en la Tercera División B, debido a que en esas fechas se entregan los resultados de las postulación de los diferentes equipos interesados.

VIDEO | Con baile incluido: Ronaldinho convirtió un golazo en Ecuador