Fútbol Chileno

Guarello criticó con fuerza a Juan Tagle y pidió los puntos para la U: "La UC tiene que sufrir un castigo ejemplar"

El periodista nacional se lanzó contra el presidente de Cruzados y exigió que se apliquen reglamentos FIFA. "El de la Copa Chile es muy flexible", reclamó Guarello.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 08:43

El escándalo entre la UC y la U por Copa Chile sigue dando de qué hablar. El ataque a Martín Parra no dejó ajeno a nadie, menos a los líderes de opinión pública dentro del fútbol chileno, como el periodista Juan Cristóbal Guarello. El también comentarista se lanzó con todo contra el presidente de Cruzados, Juan Tagle, y pidió que el partido se decrete terminado con victoria para los azules.

En su aparición en el noticiario de Teletrece, Guarello destrozó al presidente de la UC y le recordó un hecho clave en el que la institución precordillerana se restó de condenar la violencia: el caso entre Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida. Aquella vez, el delantero se lanzó contra "Chapita" por decir que Colo Colo era el más grande y la U tenía la mejor barra.

"Cuando Castillo atacó a Fuenzalida y le tiró la barra encima por una entrevista que había dado, Tagle no dijo nada, no hubo condena por parte del club. Después de los graves incidentes en el partido de la Copa Chile contra Audax Italiano, en el que invadieron la cancha y se robaron las redes, la UC apeló y pidió una orden de no innovar para poder jugar con público contra la U. Un grave error y lo está pagando con su salud Parra. Es una historia de nunca acabar. Terminemos de romantizar las barras bravas", expresó.

Martín Parra sufrió un trauma acústico por culpa del artificio lanzado por hinchas de la UC.

Guarello pidió los puntos para la U

Además de su crítica a Juan Tagle, Guarello pidió los puntos para la U. El periodista comparó el reglamento de la Copa Chile con el del Campeonato Nacional y los estatutos FIFA, comentando que en cualquier caso se le debe entregar la victoria 3-0 a los azules, que accederían a la semifinal de la competencia.

"Si fuera el reglamento del Campeonato Nacional, no habría dudas de que la U ganaría 3-0. Si el reglamento de la FIFA se aplicara, la U hubiese ganado 3-0. Pero el reglamento de la Copa Chile es más flexible, hay que esperar lo que diga el directorio", dijo Guarello.

"Existe una posibilidad de que se sigue jugando, pero a mí me parece que debería dar por ganador a la U por 3-0, considerando los antecedentes de otros campeonatos. Corresponde para darle un castigo ejemplar para quienes cometen estos tipos de actos, que sufran de manera clara un castigo y un tipo de sanción, que no quede solo en palabras al viento y condenas generalistas, que no aportan nada", sentenció.

VIDEO | El momento exacto en que salió la bomba de ruido desde la barra de la UC