U. Católica

Se peleó con José Pedro Fuenzalida: ¿Cómo recibirá el camarín de la UC a Nicolás Castillo?

El delantero está a la espera de firmar su contrato con la UC tras realizarse los exámenes médicos. Eso sí, el jugador tendrá que reflotar su carrera, luego de una larga inactividad y, de paso, tendrá que sanar heridas con el capitán del club.

El delantero Nicolás Castillo puede firmar en las próximas horas con la Universidad Católica. Eso sí, todo depende de los resultados de las pruebas médicas que se realizó el artillero para firmar en el equipo de Ariel Holan. La situación se ha ido dilatando con el paso de las horas.

Por eso, ni el técnico cruzado ni el presidente Juan Tagle apostaron por afirmar el retorno del exgoleador de la franja a San Carlos de Apoquindo. La primera misión del "Nico" será hacer las paces y apaciguar la tensa relación que pueda existir con el capitán José Pedro Fuenzalida.

Castillo, conocido por su temperamento dentro y fuera de las canchas en las redes sociales, volcó toda su ira con Fuenzalida y el delantero no perdona el pasado por Colo Colo que tuvo el actual líder de los "Cruzados", que ha estado en la etapa más fructífera del club siendo uno de los bastiones del tetracampeonato.

El round entre el Chapa Fuenzalida y Nico Castillo

En julio de 2020, en DirecTV, Fuenzalida en una entrevista mencionó que "la historia marca que Colo Colo es el cuadro más grande y popular, pero la Universidad Católica, para mí, es la mejor institución del fútbol chileno". Esa sola frase desató la ira de Castillo, que en su Instagram "el capitán tiene que tener la convicción de que defiende a los colores más importantes. No hay títulos, no hay historia, no hay absolutamente nada que esté por sobre la camiseta que representas (...) Tu equipo es el número uno en todos los ámbitos. Ese es el capitán que me refleja. El que no lo entienda así, no merece representarnos".

Todo eso levantó una polémica con Fuenzalida, quien incluso ofreció desertar de ser el capitán a raíz de estas críticas de Castillo. Sin embargo, el "Chapa" siguió liderando el camarín como una voz de experiencia y apoyo para los más jóvenes.

Nuevo chip

La primera vez que volvió Castillo desde Italia llegó con fútbol y con la intención de volver a retomar su carrera. En esa ocasión, el delantero lo logró con una dupla letal con Diego Buonanotte y fue fundamental en la obtención del título del Clausura 2015/16 con la Católica. Sin embargo, el oriundo de Renca viene a la institución con la última gran oportunidad de reconstruir su carrera, ya que en el Juventude de Brasil y en Necaxa de México jugó apenas cuatro partidos en total.

En 2021, en TNT Sports, Fuenzalida aseguró que intentó buscar a Castillo para charla, pero que el delantero no dio la cara. "Es una situación que no hemos hablado. Cuando pasó la primera vez me traté de contactar, no tuve respuesta y no hemos vuelto a conversar", expresó. De ahí en adelante, el delantero y el referente cruzado no han vuelto a causar polémicas, aunque si las aguas están más quietas. La situación, al parecer, está tranquila y ambos jugadores habrían retomado el contacto no en un tenor de amistad, pero sí apuntando a soslayar sus diferencias.

Claramente Castillo, si todo fructifica a su favor, tendrá que hacer vista gorda de todos los conflictos protagonizados en antaño para integrarse de buena forma al camarín. Una misión que no estará nada de fácil, ya que según supo En Cancha, la vuelta del jugador no causa un consenso completo en el equipo. El rol de Holan será fundamental para sacar adelante la tarea y mantener la unión grupal.

VIDEO| "Voy a dar todo por esta camiseta": Las primeras declaraciones de Diego Valencia en la Salernitana

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados