Fútbol Chileno

“Dijo que era hincha de Católica, pero todos sabíamos que era de la U”

Ramsés Bustos repasó una antigua polémica que tuvo al referirse a Fernando Cordero, jugador muy identificado con Universidad Católica, pero que siempre fue fanático de Universidad de Chile.

Fernando Cordero hizo una larga carrera en Unión Española. En el conjunto hispano se formó, debutó y jugó cinco temporadas. Después en 2012 pasó a la Universidad Católica. En “Los Cruzados” -donde permaneció ocho campañas- generó un gran lazo, que lo llevó a decir que se hizo hincha del club, aunque sin desconocer que su primer fanatismo fue la Universidad de Chile.

Ramsés Bustos, quien compartió en los hispanos con el lateral izquierdo, se refirió a una antigua polémica, cuando en redes sociales se mostró en desacuerdo con el defensor. “No sé si molestar, pero sentí que se hacía muy el hincha de Católica, siendo que él era hincha de la U”, dice en en diálogo con En Cancha.

Quizás donde estuvo tanto tiempo dijo ‘soy hincha de Católica’, pero todos sabíamos que el ‘Chiki’ era de la U, porque yo lo conocí desde chico, fuimos compañeros”, añadió el “Faraón del Gol”.

El exdelantero de la Selección Chilena Sub 20 no ocultó que le generó un poco de molestia el tema, pero le quitó dramatismo: “Eso molestaba un poco, que vendiera un poco de humo que era de la Católica. Me acuerdo que le puse un Twitter, pero no pasa nada tampoco, no es para tanto”.

Bustos recuerda que el defensor en su momento era muy bien valorado por la hinchada: “En la Unión era muy querido, la gente quería al ‘Chiki’, me recuerdo que coreaba su nombre”.

En ese aspecto, aclara que su critica no está relacionada a tomar una opción profesional: “Irse a la Católica por una oferta mucho mejor, quizás yo también lo hubiese hecho, no lo critico por eso, sino que lo digo que el hacerse tan hincha de la Católica”.

El “Faraón del gol” considera que era mejor el silencio del futbolista: “Él toda su carrera la hizo en Unión, de chico. Es mejor que se quede callado y no diga nada, pero fue eso del momento que a uno le molesta”.

VIDEO | El gol de Ronnie Fernández en el clásico de Bolivia


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados