De niño simpatizaba por la U pero casi ficha por Colo Colo: “Iquique pidió una cantidad de plata impensada”

Misael Dávila es una de las figuras del Campeonato Nacional 2023, pero su historia pudo ser muy distinta.

Misael Dávila Estuvo cerca de fichar por Colo Colo en 2012, pero Deportes Iquique pidió un alto precio por su carta. (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

Misael Dávila se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del Torneo Nacional 2023, al ser el máximo goleador tras las primeras cuatro jornadas. El mediocampista, que en el último partido jugó como ‘9′ en Palestino, suma cuatro anotaciones: un gol a Audax Italiano, otro a la U y doblete ante Deportes Copiapó. Un gran presente en una posición en el campo de juego no habitual para el jugador.

“En el lugar que me toque quiero aportar al equipo, por ahora está saliendo bien jugando de ‘9′. Me gusta estar cerca del arco rival. ¿Un referente? No era ‘9′, pero se movía por todo el área, Marcelo Salas. Me gusta su juego desde que era chico, trato de imitar aunque sea un porcentaje de él y quedaré bien”, afirmó Misael Dávila en conversación exclusiva con After En Cancha.

“Cuando era chico era chico simpatizaba por la U por José Marcelo Salas, me gustaba y lo veía en la U. Luego, como jugador soy hincha de Deportes Iquique. Nací y crecí ahí, me gusta Iquique”, comentó Dávila, quien sigue el día a día de los “Dragones Celestes” y celebró el reciente triunfo en el clásico ante San Marcos de Arica.

El mediocampista no dudó en confesar que le gustaría vivir un nuevo ciclo en Deportes Iquique, club en el cual debutó en 2009 y salió en 2017. “Me gustaría tener una segunda etapa en Iquique, estuve 9 años en el club, pero todavía me quedan cosas pendientes para cumplir antes de regresar”, afirmó.

El mediocampista estuvo 9 años en Deportes Iquique, club del cual es hincha.
El mediocampista estuvo 9 años en Deportes Iquique, club del cual es hincha.

Su fichaje frustrado por Colo Colo

Misael Dávila ha estado en órbita de los grandes de Chile en diferentes momentos de su carrera, pero el equipo que estuvo más cerca de ficharlo fue Colo Colo, cuando defendía la camiseta de Deportes Iquique ya luego de sus primeras temporadas en el club.

“Estuve cerca de llegar a Colo Colo cuando estaba Omar Labruna en 2012. Hablé con él, pero Deportes Iquique pidió una cantidad de plata que era impensada en ese momento. Iba a jugar de lateral izquierdo, donde competiría con Juan Guillermo Domínguez”, relató Dávila.

Dávila, quien también reconoció sondeos de la UC y rumores de la U, vive un gran presente que le podría abrir puertas a jugar en uno de estos equipos. “Siempre está la ilusión de jugar en un equipo grande, sobre todo por la repercusión que tienen. De repente uno hace la misma campaña, y no repercute tanto como en un equipo grande. No me mueve tanto, no es un sueño”, sentenció.

VIDEO | After En Cancha | Misael Dávila y su frustrado fichaje por Colo Colo