Fútbol Chileno

Nuevo revés para Nicolás Gamboa: lo confirmaron para el Sudamericano Sub-17 y ahora lo bajaron

El árbitro chileno de 35 años fue suspendido por la Comisión Arbitral y ahora se enteró que no dirigirá el Sudamericano Sub 17 de Ecuador.

Nicolás Gamboa Nicolás Gamboa no estará en el Sudamericano Sub 17 que iniciará el 30 de marzo (Foto: ATON)

Nicolás Gamboa fue acusado por Marcelo Díaz de insultar a los jugadores en el encuentro entre Audax Italiano y Universidad Católica, que finalizó en triunfo por 2-1 de los “Cruzados” en el estadio Bicentenario de La Florida. Este lunes se supo que el árbitro fue suspendido por la Comisión Arbitral, organismo que explicó que el colegiado no siguió los lineamientos establecidos.

El juez que, por ahora estará alejado de la actividad por tiempo indefinido, sufrió un nuevo revés, ya que -según información de La Tercera- fue borrado del Sudamericano Sub 17 que se jugará en Ecuador entre el 30 de marzo y el 23 de abril. “No dirigirá”, expresan desde Quilin al matutino.

Gamboa estaría acompañado por Juan Serrano y Carlos Poblete, sin embargo será reemplazado por Felipe González, quien el fin de semana dirigió el partido entre Colo Colo y Everton que finalizó 1-1 en el estadio Monumental.

El “Chelo Díaz” tras el polémico compromiso de Audax Italiano con la UC lanzó una acusación contra el árbitro. “Cuando venimos acá, lo hacemos con mucho respeto. Tratamos a todos los jugadores y a todos los árbitros por igual. Pero cuando un árbitro como (Nicolás) Gamboa nos viene a insultar y a tratar mal dentro de la cancha, él desvirtúa el partido. Y no solo a los jugadores de Audax ni a los jugadores de Católica, sino que a todo el mundo. Esas cosas las debemos parar, porque por eso termina así el partido”, dijo a TNT Sports.

Nicolás Gamboa estará fuera de las canchas por tiempo indefinido.

De momento no se sabe cuánto tiempo fuera de las canchas estará el silbante. La Comisión Arbitral tendrá que evaluar la situación para determinar los plazos sobre un posible regreso del profesional de 35 años.

El juez que fue ascendido a la categoría FIFA a inicios de 2021, hoy enfrenta un complicado momento, porque además no de no poder dirigir en el Campeonato Nacional y el Sudamericano, tampoco lo podrá hacer competencias de clubes de la Conmebol como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

VIDEO | Golazo de Ángel di María en el triunfo de Juventus sobre Nantes

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados