Fútbol Chileno

“Rey del Biobío”: el DT penquista que sumó dos títulos en un año

Naval de Talcahuano se hizo fuerte en su casa, quedándose con la segunda edición del octogonal que enfrentó a equipos locales de Tercera División.

Naval Naval es el campeón del Octogonal del Biobío 2023. Crédito: Naval de Talcahuano

Luego de dos postergaciones por los incendios forestales en la zona, finalmente se jugó ayer la gran final del “Octogonal del Biobío”, torneo amistoso de preparación protagonizado por equipos sureños de la Tercera División.

El gran ganador de la segunda edición del torneo fue Naval de Talcahuano, al golear por 4-0 a Lota Schwager en el Estadio El Morro. Con un doblete de Sebastián Garretón y conquistas de Jhonatan Valdebenito y Marco Araya, “Los del Ancla” se hicieron respetar en su casa, coronándose como el nuevo monarca de esta copa que ganó el año pasado el mismo Lota Schwager.

Con este resultado, los “Choreros” llegarán con rodaje al campeonato de Tercera B que comenzará en abril próximo y buscará dejar atrás la polémica temporada 2022, en la que fueron sancionados con un año sin jugar por el ataque de los hinchas de Naval al bus de Santiago City, castigo que finalmente fue desestimado, por lo que podrán disputar la quinta categoría del fútbol chileno.

Naval goleó 4-0 a Lota Schwager en Talcahuano. Crédito: Naval

DT de Naval y su bicampeonato del “Octogonal del Biobío”

El campeón de la edición 2022 fue Lota Schwager, que se impuso a Malleco Unido en la final disputada en el Estadio Federico Schwager de Coronel. El gestor del logro “Carbonífero” fue el técnico Alejandro Pérez, que ayer se enfrentó a su ex club para darle la corona esta vez a Naval.

Con esto, Pérez hizo historia en el torneo siendo bicampeón. “Para mi era un clásico especial, había salido campeón con Lota el año pasado y ahora con Naval (...) Esto no es casualidad, lo digo sin egocentrismo, esto es fruto del trabajo, ya soy un técnico conocido, que demuestra su trabajo con humildad”, dijo el DT “Chorero”, en diálogo con La Estrella de Concepción.

Ahora, Alejandro Pérez buscará el ansiado ascenso a Tercera A para volver a pavimentar el camino de Naval para en su eventual vuelta al profesionalismo, ya que han transcurrido 32 años desde su última presencia en Primera División.

VIDEO | Óscar Opazo deja atrás su calvario y anota golazo por Racing en la Copa Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados