Con el mercado de fichajes cerrado en Primera División y a horas de que el periodo de transferencias finalice en Primera B, Roberto Gutiérrez sigue sin encontrar equipo en el fútbol chileno. El ariete de 39 años, con pasos en Colo Colo, Universidad Católica, Palestino, entre otros equipos, confesó que tras no tener club y luego de una rebelde lesión, piensa en el retiro.
“Tuve posibilidades de tener equipo, pero terminé con una lesión de la cual me dieron el alta a fines de enero. He estado tres meses sin actividad física y decidimos no tomar un equipo o tomar opciones porque físicamente no me sentía en las condiciones. Creo que ya estoy en la etapa de estar más fuera del fútbol que dentro”, comenzó diciendo el “Pájaro” en conversación con 24 Horas.
“No era el momento de ir porque no iba a poder encajar en la parte física, pero también tengo las ganas en algún momento de jugar fútbol nuevamente. Quiero ponerme a entrenar de manera seria y poder ver una alternativa si es que puede aparecer a mitad de torneo. Y si no aparece algo a mitad de torneo, ya ver una posibilidad de retirarnos completamente”, complementó el delantero.
Finalmente, el ariete que acumula 156 goles y seis títulos en el balompié criollo, esbozó: “No quiero anunciar hoy un retiro y a las tres semanas estar anunciando el fichaje en otro equipo”.
La última campaña de Roberto Gutiérrez en Cobreloa
En la temporada 2022, Roberto Gutiérrez defendió la camiseta de Cobreloa en la Primera B. El delantero tuvo un buen arranque con la camiseta loína, pero una lesión en la parte final de la temporada le prohibió seguir jugando, situación que abordó.
“Jugué la mayoría de los partidos que me tocó estar, salvo el último período que lastimosamente sufrí esta lesión importante. Lo que me deja es un poco la tristeza de no haber terminado con mis compañeros en cancha el año que hicimos, pero sí me deja la tranquilidad de haber luchado hasta el final con ellos y haber hecho una tremenda campaña pese a no haber logrado el ascenso”, cerró.