Primera B

La clara petición del capitán de Cobreloa a los hinchas tras la última derrota en Calama

Luego de la derrota por 1-0 ante Barnechea, los “Zorros” quieren dar vuelta la página e ir en busca de los tres puntos ante Deportes Puerto Montt.

Cobreloa Cobreloa espera a Deportes Puerto Montt. Foto: Agencia Aton

El comienzo de Cobreloa en el Campeonato de Primera B no ha sido el esperado, ya que en la Fecha 1 lograron un importante triunfo ante San Marcos de Arica, pero en el partido posterior perdieron por 1-0 ante Barnechea, mostrando su peor imagen en cuanto al juego y dejando muchas dudas entre su cuerpo técnico y la hinchada.

Pero en el plantel están confiados que podrán dar vuelta la página en el próximo encuentro ante Deportes Puerto Montt el lunes 6 a las 20:30 horas, partido en el cual deberán sumar puntos para no perderle la pisada a los punteros del campeonato, que son Deportes La Serena y Deportes Iquique, ambos con puntaje perfecto.

El capitán de los “Zorros”, Rodolfo González, en conversación con El Mercurio de Calama, se refirió al partido ante Barnechea: “Es un tropiezo que nadie esperaba, pero hay que hacerse fuerte porque el torneo recién está empezando. Tenemos una nueva oportunidad para mejorar en Puerto Montt y vamos mentalizados en hacer un buen partido y tratar de traernos un buen resultado”.

Cobreloa vs Barnechea y Santa Cruz vs La Serena EN VIVO. Foto: Aton.

“El torneo es largo, falta mucho, pero uno entiende que ante la gran expectativa que se generó con este grupo, haya algunos pensando en que este año no se nos va a dar el objetivo. El grupo está fuerte, sabemos que contamos con un muy buen plantel y en estos momentos es cuando hay que mantener la cabeza fría y aprovechar que el torneo te da revanchas todas las semanas”, señaló González sobre los dos favoritos de la división.

De hecho, la autocrítica en el plantel de Cobreloa es grande, ya que reconocen que tuvieron un muy mal partido y que no mostraron su mejor versión ante Barnechea, pero un tropezón no es caída e irán en busca de los tres puntos que les permitan mantenerse en la pelea por la parte alta de la Primera B.

Bastián San Juan, defensor loíno se refirió al momento por el que pasan, enfatizando: “Lamentablemente fallamos en todas las líneas y no hicimos el partido que pensábamos hacer, pero este es un grupo grande, que reconoce cuando no tiene una buena tarde y ya se habló. Hay que dar vuelta la página rápido porque tenemos la obligación de ir a recuperar esos puntos ante Puerto Montt”.

Novedades en Cobreloa

El cuadro dirigido por Emiliano Astorga recibe una buena noticia para el encuentro ante Deportes Puerto Montt, ya que por primera vez en este campeonato podrá contar con el equipo definitivo: vuelven los jugadores que arrastraban lesiones de los partidos anteriores y la pretemporada.

Además, aparece un jugador que era clave para el técnico en defensa. Se trata de Rivaldo Hernández, jugador de 20 años que estaría dentro del once titular para enfrentar al “Velero”. Hernández es el elegido para cumplir con la regla sub 21 este año en Cobreloa.

Video | Eduardo Vargas erró penal en clasificación de Mineiro en Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados