Fútbol Chileno

Roberto Gutiérrez disparó contra Jaime García por el penal que no quiso patear ante la UC

El “Pájaro” se refirió a su polémica decisión de no patear un penal en la Supercopa 2021 que disputaron los “Diablos Rojos” ante la Universidad Católica.

Jaime García Roberto Gutiérrez explicó por qué no pateó penal en Ñublense de Jaime García (Foto: Aton)

Roberto Gutiérrez en su extensa trayectoria por el fútbol chileno tuvo un paso por Ñublense en la temporada 2021. En aquella campaña fue dirigido por Jaime García y disputó la Supercopa ante la Universidad Católica, un encuentro que finalizó 1-1 en el estadio Ester Roa de Concepción, pero con derrota 7-6 para los chillanejos en la tanda de penales.

El “Pájaro”, ingresó a los 78′ por Fernando Cordero, sin embargo, se negó a participar de la definición desde los 12 pasos, algo que causó polémica, pues muchos adjudicaron su negación al hecho de que es hincha confeso de la UC.

“Cuando me hacen saber que querían que pateara el penal, me dicen ‘tú eres importante, de experiencia, y te necesitamos ahora en este momento para patear los penales’”, dijo el delantero en diálogo con Socios del Desierto.

Gutiérrez explicó que su decisión de no aceptar la solicitud fue porque el “Búfalo” García no lo ingresó de titular: “Yo en el partido había entrado en los últimos 5 minutos, entonces el jugador de experiencia, el jugador responsable, entró en los últimos 5′. Si hubiesen necesitado un jugador de experiencia, de jerarquía, debería haber entrado desde el minuto 1″.

En ese aspecto y sin aludir al entrenador o el cuerpo técnico, aseguró que algunas personas no hablaron de frente en Ñublense: “Cuando vienen y más encima me dan esa respuesta a mí, es cuando digo ‘no voy a patear el penal’. No sé si fue buena o mala la decisión, pero no me gustaban las cosas con doble discurso. Me decían ‘tú eres así’, pero por atrás me pelaban como loco, la gente no era capaz de venir a decirme las cosas que le decían a otros, no sabían que yo soy más leal con esos otros y me decían las cosas”.

Roberto Gutiérrez se negó a patear penal en definición de la Supercopa 2021 (Foto: Aton). (DRAGOMIR YANKOVIC/DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT)

En este momento, el jugador que jugó por Cobreloa en la temporada 2022, espera una nueva oportunidad en el fútbol chileno o de lo contrario pondrá a fin a su carrera.

VIDEO | La fenomenal atajada de Claudio Bravo a Karim Benzema

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados