Fútbol Chileno

Los dos equipos de Primera División que sufren por el pésimo estado de su cancha

El campo de juego del Nelson Oyarzún de Chillán, donde juega de local de Ñublense, más el Francisco Sánchez Rumoroso, recinto que alberga la localía de Coquimbo Unido, no estarían disponibles para algunos compromisos del Campeonato Nacional 2023, situación que genera molestia en los clubes.

Ñublense y Coquimbo Unido Ñublense y Coquimbo Unido lo pasan mal con el estado de la cancha de sus estadios (Foto: Aton).

El estado de las canchas del Campeonato Nacional 2023 es uno de los aspectos negativos que se observa en las primeras ocho jornadas de competencia. En Santiago, Santa Laura presenta un muy mal campo de juego para Unión Española y Universidad de Chile. Por su parte, en Colo Colo no están conformes con la condición del pasto del Monumental.

Sin embargo, fuera de la Región Metropolitana hay dos clubes de la Primera División que sufren aún más, se trata de Ñublense y Coquimbo Unido. En el caso de los chillanejos, Jaime García, mostró su preocupación por el estado del campo de juego, incluso en su análisis dejó claro que la cancha no está para jugar Copa Libertadores.

“Merezco respeto, así como yo he criticado otras canchas, para una Copa Libertadores o para lo que nosotros queremos, si tú me preguntas ahora, no está”, dijo el oriundo de Cartagena hace poco más de una semana.

Los “Diablos Rojos” comenzarán a jugar en el mes de abril la máxima competición continental, pero su preocupación más próxima está en el partido ante Everton de este sábado a las 12:00 en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Luego del compromiso frente a los “Ruleteros”, comienzan los dolores de cabeza, puesto que deben recibir a Curicó Unido el viernes 17 de marzo a las 19:00 en recinto “a confirmar”, situación que ya siembra dudas sobre el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

Ñublense sufre con el estado de la cancha del Nelson Oyarzún (Foto: Aton) (JOSE ROBLES/PHOTOSPORT/JOSE ROBLES/PHOTOSPORT)

El equipo dirigido por el “Búfalo” tiene un compromiso pendiente frente a O’Higgins en Chillán, que fue suspendido debido a los incendios forestales en la Región de Ñuble. Aquel encuentro se disputará el fin de semana del domingo 25 de marzo, pero no aún no se sabe si lo recibirá el estadio Nelson Oyarzún.

La Municipalidad de Chillán se enfoca en realizar trabajos de mejoramiento en la cancha para tenerla en buenas condiciones para el histórico estreno de Ñublense en la Copa Libertadores en abril. No obstante, según informa Dimensión Deportiva, existe la opción de salir de la Región de Ñuble para recibir a Curicó Unido y O’Higgins. “Para que el campo de juego llegue en óptimas condiciones al torneo continental, es probable que el municipio le diga al club chillanejo que estos dos partidos como local los juegue fuera de Chillán”, informan.

Los recintos posibles para trasladar la localía de los “Diablos Rojos” son el estadio CAP y el Ester Roa de Concepción. Esto choca con postura del entrenador que quiere mantenerse en Chillán. “Poder salir jugar a otro lado no corresponde por nuestra gente, no se puede así”, dijo el “Búfalo” García.

Coquimbo Unido también reparará la cancha

Coquimbo Unido presenta problemas en el estadio del campo de juego del Francisco Sánchez Rumoroso. Este lunes recibirá a Cobresal a las 20:30, en un partido que se jugará en el Coloso de la ciudad portuaria. Después de este compromiso, el campo de juego entrará en un proceso de resembrado con el fin de estar en óptimas condiciones para el resto del año.

El cuadro “Pirata” deberá visitar al O’Higgins de Rancagua el sábado 18 de marzo a las 18:00 en El Teniente. De ahí arrancarían los problemas, ya que no es seguro que estos trabajos estén listos para llegar al encuentro del “Barbón” ante Ñublense por la fecha 10, que se jugará la primera semana de abril. Si no se dan los plazos, tendrán que buscar nuevos recintos o bien invertir la localía, algo que genera dificultad, puesto que en Chillán están muy complicados en este ítem.

El Barbón” visitará la Unión Española, Deportes Copiapó y después recibirá a la Universidad de Chile por la jornada 13 del torneo que se jugará el fin de semana del 7 de mayo. Aquel partido se espera que sí o sí se juegue en la Región de Coquimbo.

Fernando Díaz mostró su molestia por esta situación: “No entiendo quién determina esto. No sé qué injerencia tiene el alcalde, los arreglos debieran programarse y no hacerlos en medio de un campeonato. Nosotros representamos a Coquimbo y ojalá en la Municipalidad entiendan eso”, expresó a Continente FM.

el campo de juego del Francisco Sánchez Rumoroso se encuentra en mal estado.

Por su parte el alcalde, Ali Manouchehri, hizo un mea culpa. “Asumimos la autocrítica porque cuando apareció este problema intentamos solucionarlo, esto se debió manejar mejor, faltó coordinación y comunicación, espero que no suceda de nuevo”, dijo al mencionado medio de comunicación.

En ese aspecto se refirió a los plazos: “Esperamos que se llegue al partido con la Universidad de Chile, esperemos cumplir con aquello, sólo está el tema del partido con Ñublense que ahí se debería generar alguna solución. Nosotros pensamos que se podía cambiar la localía en el caso de Ñublense, la cancha tiene que estar bien, me asesoré por los especialistas y nos dieron estos plazos”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados