Fútbol Chileno

De Marcelo Díaz a ‘Chamagol’ González: los jugadores que saltaron del tablón a jugar el Superclásico

El sueño de muchos cuando parten en el fútbol es jugar por el club de sus amores, pero sobre todo en un partido tan importante como lo es el Superclásico. Un grupo de jugadores pudo cumplirlo.

Hinchas Primero hinchas y luego fútbolistas

Uno de los grandes sueños que uno tiene cuando niño, es poder defender los colores de su equipo en algún momento. Muchos lo han logrado e incluso algunos actuaron en un Superclásico entre Colo Colo y la U. Es por eso que en En Cancha buscamos a los jugadores que pasaron del tablón al terreno de juego.

Muchos jugadores participaron del compromiso más importante del fútbol chileno; algunos extranjeros, otros formados en Chile y un grupo que también tuvo la experencia de pasar de ser hincha a jugar en la cancha de forma profesional. En esta nueva versión del clásico se puede sumar un nuevo jugador a este listado.

Lo curioso es que en esta lista hay un jugador que tiene una gran cantidad de registros alentando a Colo Colo, pero que terminó defendiendo los colores de Universidad de Chile. Los fanáticos del club universitario viralizaron sus fotos e incluso recibió reprochables amenazas.

Pablo Aránguiz

Pablo Aránguiz es hincha de Colo Colo.

El actual jugador de Ñublense vistió la camiseta de Universidad de Chile y mientras estaba en el club se viralizaron unas fotos de él con la camiseta de Colo Colo. Aránguiz habló sobre esta situación en medio de las polémicas. “Yo nunca llegué a la U diciendo que era hincha o alguna cosa por el estilo”, comentó.

Marcelo Díaz

Marcelo Díaz reconocido hincha de la U.

El “Chelo” siempre ha sido un reconocido hincha de la U. De hecho. tiene tatuada la insignia en el pecho. El jugador que defiende actualmente los colores de Audax Italiano cumplió su sueño de jugar un Superclásico con el “Romántico Viajero”, pero también de ser partícipe de grandes goleadas al “Cacique”.

Carlos Palacios

Carlos Palacios lo tenía oculto, pero finalmente reveló que era hincha de Colo Colo

Durante mucho tiempo se tuvo la duda de qué equipo era, hasta que se viralizó una foto de él alentando en la hinchada de Colo Colo. Palacios confirmó en su llegada al club que siempre había sido un fanático albo.

Gonzalo Jara

Gonzalo Jara jugó por ambos equipos pero su corazón está con la U. Foto: Agencia Aton

Es uno de esos jugadores que han podido jugar por ambos equipos, pero sólo es hincha de uno. Jara confesó que es fanático de la U desde muy pequeño, pero ha admitido que en Colo Colo fue muy feliz y vivió momentos inolvidables.

Esteban Paredes

Esteban Paredes de hincha a goleador del "Cacique". Foto: Agencia Aton

El goleador de Colo Colo tiene una historia digna de enmarcar, ya que pasó de ser hincha del “Cacique” a ser el goleador histórico del club. Paredes es uno de los grandes emblemas colocolinos y, además, un hincha reconocido por todos. Incluso confesó que en su niñez y adolescencia veía los partidos en la galería.

Héctor Suazo

Héctor Suazo y su gran amor por la U.

El “Galleta” es un reconocido hincha de Universidad de Chile, tanto así que desde siempre ha ido alentar a los azules. Incluso ahora que está retirado del fútbol, asiste como un fanático más a la barra del “Romántico Viajero”.

Sebastián González

Sebastián Gonzáles participó en la barra brava de Colo Colo.

“Chamagol” tiene un vínculo increíble con Colo Colo, ya que fue partícipe de la barra de los albos y, posteriormente, se convirtió en un terrible goleador, que gritó con pasión cada uno de los goles que anotó con el club de sus amores.

Jean Beausejour

El “Bose” es otro de los que jugó para ambos equipos, pero que su corazón pertenece solo a uno. El ex lateral de la Selección Chilena confesó que es hincha acérrimo de Universidad de Chile, pero que recuerda con mucho cariño su paso por el “Cacique”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados