Fútbol Chileno

¿Su última oportunidad?: Los 5 técnicos que podrían ser despedidos esta fecha en el fútbol chileno

En Primera B es donde está la mayoría de estrategas que podrían partir luego de los partidos de este fin de semana. Varios buscan sus primeros puntos.

DT, entrenador

Pasan las fechas en el fútbol chileno y hay equipos que no han encontrado su mejor versión, es por lo mismo que algunos técnicos ya caminan en la cuerda floja por los malos resultados. Hay cinco en las tres principales divisiones de Chile que podrían dejar las bancas de sus clubes esta fecha.

Dentro de estos estrategas hay unos que aún no logran su primer triunfo en su respectiva división, generando un malestar gigante entre los hinchas. También hay algunos que no van tan mal, pero que las exigencias del club no van de acorde con los resultados que han mostrado en las primeras jornadas de los diversos campeonatos.

En Primera División hay uno que peligra por sobre el resto, se trata de Héctor Almandoz, que, en estas ocho fechas con Deportes Copiapó, no ha encontrado el rumbo del equipo. Actualmente el club se encuentra en la última posición con cinco puntos, registrando siete goles a favor, que lo posicionan como el peor ataque y, además, son el equipo que más goles ha recibido con 18.

El partido que lo podría sacar de la banca del “León de Atacama” es contra Universidad de Chile este domingo 19. Almandoz tendrá que poner las mejores cartas sobre la mesa para poder lograr el triunfo y disipar las dudas que lo rodean por su rendimiento en el club, en el caso de perder, la salida del estratega argentino estaría más cerca que nunca.

Los que peligran en Primera B

En Primera B tres son los técnicos que podría despedirse de sus equipos en esta fecha. Uno de ellos es Francisco Palladino, que no tuvo el inicio esperado con Santiago Wanderers, ya que registra un triunfo, dos empates y dos derrotas en sus primeros cinco encuentros, posicionando al club en la undécima posición y lejos de la pretensiones de la dirigencia. El técnico uruguayo se juega todas sus opciones este martes ante San Felipe.

Francisco Arrué, técnico de San Marcos de Arica, es otro que está en la cornisa, ya que solo ha logrado un empate en estas cinco fechas y el resto solo derrotas, quedando penúltimo con un solo punto. Esta semana sería su última oportunidad para cambiar las cosas, cuando reciban al líder de la Primera B, San Luis de Quillota, el lunes 20 de marzo.

El que más estaría peligrando es Miguel Ramírez, que ha tenido un inicio de campeonato lleno de malas noticias con Universidad de Concepción, ya que no comenzaron junto con los demás equipos por la situación que vivía el sur en esos momentos, pero también porque solo saben de derrotas en los tres partidos que han disputado. En esta fecha deberán enfrentar a uno de los que está en la parte alta como lo es Deportes Iquique el lunes 20.

Un candidato en Segunda División

En cuanto a la Segunda División, ya hay un técnico que tendría sus horas contadas, se trata de Matías Garrido, técnico de Deportes Rengo, que no ha encontrado el funcionamiento del equipo y registra tres derrotas en estas primeras tres fechas, posicionándose últimos en la tabla y mostrando una pésima imagen dentro de la cancha. Este sábado deberán enfrentar a Deportes Rengo, lo que definirá la continuidad del estratega.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados