Fútbol Chileno

Coquimbo Unido venció a O’Higgins y se ubicó en el podio de Campeonato Nacional

Los dirigidos por Fernando Díaz le pusieron presión a la U de cara al cierre de la fecha 9 del torneo: marchan terceros. En tanto, los rancagüinos se estancaron en la clasificatoria.

Coquimbo Unido volvió a dar muestras de su alza en el Campeonato Nacional tras derrotar por un claro 2-0 a O’Higgins en el estadio El Teniente, resultado que le permitió meterse entre los líderes del torneo. El local, en cambio, de a poco se empieza a complicar con el fondo de la tabla.

Los equipos protagonizaron un arranque dinámico, con ocasiones claras para cada uno. Primero fueron los rancagüinos quienes buscaron la apertura de la cuenta con una tijera de Esteban Moreira que dio en el travesaño (14′) y de inmediato vino la respuesta de los coquimbanos, que se aproximaron con un tiro de Rodrigo Holgado que pasó cerca del arco (15′).

Pese al claro dominio, el conjunto celeste no lograba traducir esto a una anotación para ponerse en ventaja y luego de un largo tramo sin grandes emociones, el forastero instaló la sorpresa en la Sexta Región, cuando Fabián Carmona (82′) convirtió el 1-0 con un potente derechazo dentro del área.

Poco después, Rubén Farfán (86′) aprovechó una horrible salida de Ignacio González, quien quedó corto al despejar el balón fuera de su zona y permitió el disparo del delantero, que sentenció el 2-0 y decretó la cuarta victoria consecutiva para su equipo.

De esta forma, el “Barbón” se instaló momentáneamente en el tercer lugar con 16 puntos, a la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina por la presunta alineación indebida de Carmona en el triunfo sobre Cobresal. Por su parte, el Capo de Provincia llegó a seis partidos sin sumar de a tres, manteniéndose undécima posición con nueve unidades.

Tras el receso por fecha FIFA, O’Higgins se verá las caras con Unión La Calera, mientras que Coquimbo Unido hará lo propio ante Ñublense, cuadro que tiene un duelo pendiente, precisamente, frente a los celestes.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados