Fútbol Chileno

Castrilli reveló que observó documento que lapida a los árbitros y criticó a Nicolás Gamboa: “Yo lo eché y ahora él...”

El exjefe de los árbitros señaló que tuvo acceso a un documento de la FIFA que entregó una conclusión sobre los silbantes chilenos y tuvo palabras para Roberto Tobar.

Javier Castrilli dejó de manera polémica la jefatura de los árbitros del fútbol chileno pero sigue pendiente al acontecer del balompié criollo. O más bien a las polémicas de cada fin de semana que se dan en el Campeonato Nacional.

En conversación con LUN, el argentino no desaprovechó la oportunidad y apuntó contra Nicolás Gamboa, referee que está en el ojo del huracán por propinar insultos a jugadores de Audax Italiano y Universidad Católica.

“Yo lo eché, lo reintegraron y ahora él está en entredicho. Juzguen ustedes. Siempre les dije a los jueces que no iba a aceptar que uno increpara a los futbolistas porque eso puede provocar conflictos y el que lo hiciera se llevaría una sanción ejemplar. Mire ahora lo que pasó con Gamboa”, sostuvo.

Roberto Tobar, actual líder del arbitraje, ha implementado un modelo de conducción denominado “juegue juegue”, situación que Castrilli se mostró en contra. “No estoy de acuerdo porque no todos los árbitros están capacitados para aplicar ese concepto”, esbozó el exjuez trasandino.

La revelación de Javier Castrilli

Consultado sobre las críticas que se ha llevado el VAR, Javier Castrilli eludió la crítica a la herramienta y apuntó contra el conocimiento de los árbitros nacionales, revelando un documento que aseguró haber tenido acceso.

“No es algo que diga yo, sino que la FIFA. Cuando asumí como Jefe de la Comisión tuve acceso a un informe del ente rector del fútbol mundial que decía que el 50% de los árbitros chilenos no se sabía el reglamento. No es cosa mía”, cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados