Fútbol Chileno

El campo de juego que “el mejor canchero de Chile” quiere recuperar

Patricio Bustamente, calificado como el mejor en su trabajo según Marcelo Bielsa, mantiene confianza en que la cancha del estadio Nelson Oyarzún de Chillán estará en óptimas condiciones para el debut de Ñublense en Copa Libertadores.

Según Marcelo Bielsa, el mejor “canchero” de Chile es Patricio Bustamante. El antiguo encargado del estadio Zorros del Desierto sorprendió al DT argentino en su paso por La Roja, destacando su labor en una ciudad tan seca como Calama. Con un gran historial de soluciones, el “regalón del “Loco” se alista para un arduo desafío: recuperar una cancha para la Copa Libertadores.

Tal como señaló La Discusión, Bustamante fue contactado por la municipalidad de Chillán para arreglar el césped del estadio Nelson Oyarzún para el debut de Ñublense en Copa Libertadores. Luego del ultimátum recibido por la Conmebol, los “Diablos Rojos” quieren asegurar su localía en su reducto habitual.

Ante ello, Bustamante es optimista. Actualmente, el oriundo de Curicó mantiene las canchas de los estadios El Cobre de El Salvador, Santa Laura, Tierra de Campeones y, próximamente, el Monumental: su experiencia le dice que Ñublense podrá ser local en Chillán.

Cuando recibí el llamado venía con muchas aprensiones, porque la información que había recibido era buena. Pero si tengo que dar un diagnóstico ahora, esta mucho mejor que muchas canchas de Santiago, como Santa Laura o Monumental”, comentó al medio chillanejo.

No tengo dudas que la cancha llegará en buenas condiciones a abril, porque hay un periodo en que podemos trabajar tranquilamente en las últimas mejoras. Yo creo que en siete días estará en óptimas condiciones”, sentenció.

7 días para Ñublense

Si Ñublense quiere jugar en Chillán, deberá responder a la inquietud de la Conmebol en el partido contra O’Higgins, pendiente por la fecha 4 del Campeonato Nacional. Dicho compromiso está pactado para el 31 de marzo a las 19:00 horas, por lo que Bustamante tendrá que tener lista la cancha del Nelson Oyarzún para aquella fecha.

Los “Diablos Rojos” confían en el “mejor canchero” de Chile según Marcelo Bielsa para el debut de Ñublense en Copa Libertadores. El equipo dirigido por Jaime García espera por rivales para su participación en la fase de grupos, los que conocerá tras el sorteo que se realizará el próximo lunes 27 de marzo en Asunción.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados