Fútbol Chileno

Colo Colo derrotó a Colón de Santa Fe en la despedida de Esteban Paredes

Los albos marcaron la diferencia con tantos de Maximiliano Falcón y Damián Pizarro. Por su parte, el ídolo albo ingresó en el cierre del compromiso para jugar sus últimos minutos con el primer equipo del “Cacique”.

Esteban Paredes Esteban Paredes juega sus últimos minutos con el primer equipo de Colo Colo y dice adiós al fútbol profesional (Foto: Aton)

Colo Colo venció por 2-0 a Colón de Santa Fe en el estadio Monumental, un amistoso internacional en medio de la fecha FIFA de selecciones. El encuentro marcó la despedida de Esteban Paredes, quien ingresó a los 78′ para jugar su último encuentro con el primer equipo del “Cacique”.

Gustavo Quinteros cambió de sistema a un 3-4-1-2, situación que le permitió ingresar a Maximiliano Falcón al plantel estelar en un tridente de centrales que también integraron Ramiro González y Matías de los Santos. Precisamente fue “Peluca”, quien abrió la cuenta con un potente remate de volea en el minuto 25 que dejó sin opciones al arquero, Matías Ibañez.

El “Popular” aumentó la diferencia a los 37′ con tanto de César Fuentes. Damián Pizarro realizó una gran jugada por el sector derecho, ganó línea de fondo para habilitar al mediocampista, que llegó a cerrar la jugada. Si bien en primera instancia no pudo vencer al guardameta rival, le quedó el rebote y logró mandar el balón a la red.

En el segundo tiempo, se vivió un momento de preocupación, debido a que Maximiliano Falcón salió con molestias físicas y fue reemplazado por Erick Wiemberg a los 58′. Dos minutos después, el cuadro “Sabalero” presionó con un cabezazo, pero Fernando de Paul estuvo impecable para mandar el balón al corner.

Colo Colo celebra en la despedida de Esteban Paredes (Foto: Aton) (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

La acción que todos esperaban se dio en el minuto 78, pues Gustavo Quinteros decidió enviar al campo de juego a Esteban Paredes, quien ingresó por Damián Pizarro.

El “Tanque” tuvo su opción, cuando Marcos Bolados corría en ventaja por la banda izquierda y tardó un tanto en habilitar al 7. Sin embargo, finalmente el último ídolo albo quedó en offside y su definición la contuvo Ibañez.

Finalmente el encuentro terminó en victoria por 2-0 para los albos. Este resultado les sirve para ganar en confianza y sumar acción de cara a lo que será su partido pendiente que jugará ante Huachipato el próximo sábado a las 12:00 en el estadio CAP de Talcahuano. Por su parte, Esteban Paredes dice adiós al fútbol profesional ante la ovación de 40 mil hinchas en el estadio Monumental.


Tags