Fútbol Chileno

Fue héroe en un título de la UC y ahora brilla en equipo amateur de Chiloé

David Llanos se quedó sin club para la primera parte de 2023, por lo que se mantiene en actividad jugando el Campeonato Regional de Clubes ANFA. El delantero convirtió tres de los siete goles que le permitieron a su club acceder a la siguiente fase del torneo durante el último fin de semana.

El título del Torneo de Clausura 2016 quedó grabado en la retina de los hinchas de Universidad Católica. Los precordilleranos llegaron a la última fecha luchando palmo a palmo el trofeo con O’Higgins, pero todo quedó definido en la última fecha, en la que los de San Carlos de Apoquindo acudieron a un olvidado héroe para alcanzar la gloria.

En dicha jornada del 30 de abril de 2016, en la que la UC (26 puntos) necesitaba ganar para arrebatarle el título a O’Higgins (28 puntos), David Llanos se ganó el respeto total de la “Franja” de Mario Salas. El delantero marcó el gol con el que los “Cruzados” pusieron el 1-1 y, que a la postre, empujaría a que José Pedro Fuenzalida convirtiera el 2-1 final.

En simultáneo, O’Higgins cayó 2-1 ante Universidad de Concepción, lo que le significó un nuevo título a la UC por la estrecha diferencia de un punto. Tras ello, el nombre de David Llanos se quedó guardado por siempre en los corazones de los hinchas de la “Franja” como el héroe olvidado de la gloria número 11 del club en Primera División.

A casi de 7 años de aquel suceso, Llanos vive una realidad alejada al éxito en Primera División y se mantiene jugando un torneo amateur. El olvidado héroe de la UC brilla en Club Comercio de Castro, que el último fin de semana goleó a Chiloé Atlético de Chonchi por un marcador global 7-2. La actuación del oriundo de Talcahuano fue clave: convirtió tres de los goles que le permitieron a su club avanzar a la siguiente fase.

Ahora, Llanos y Comercio tendrán que seguir en pie en la fase provincial del Campeonato Nacional de Clubes ANFA. En tal competencia, su club se mantiene jugando contra escuadras locales: 16 equipos de Chiloé participan en tal etapa. Luego de la última jornada, ocho equipos se mantienen en el certamen, pero solamente los dos mejores afrontarán la fase regional contra equipos de Llanquihue.

La lejanía de Llanos con el profesionalismo

Luego de disputar la temporada 2022 con Deportes Santa Cruz, registrando siete partidos sin anotaciones, Llanos tuvo la posibilidad de recalar en Rangers. Sin embargo, el delantero fue descartado en el elenco de Talca y quedó sin club para la primera parte de 2023, relegado al amateurismo con Club Comercio de Castro.

Ahora, Llanos quiere seguir alzando la bandera de su nuevo club en la isla de Chiloé a nivel nacional. Luego de eliminar a Chiloé Atlético de Chonchi, el héroe olvidado de la UC espera por el sorteo que dirima a su nuevo rival en el Regional ANFA, en el que los equipos locales aspiran a representar sus localidades para obtener el título de campeón amateur a nivel nacional.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados