U. Católica

Jaime García: “Alexander Aravena no busca plata, es humilde, trabajador y con los pies aterrizados”

El director técnico de Ñublense se deshizo en halagos para el “Monito”, destacando su sencillez, paciencia y sabiduría. Además también felicitó a sus padres por la buena crianza que le dieron.

Jaime García y Alexander Aravena Jaime García se deshace en elogios para Alexander Aravena. Fotos: Aton.

El atacante de Universidad Católica, Alexander Aravena, está entre los citados de La Roja para enfrentar a Paraguay este lunes 26 de marzo en una nueva fecha FIFA. Su antiguo entrenador en Ñublense, Jaime García, describió las cualidades del futbolista de 20 años y lo elogió por su sencillez.

El “Búfalo” fue el entrenador que le dio más continuidad al “Monito”: “Él tiene hambre de jugar, de lograr cosas y mejorar. No busca plata, me gusta como es él, humilde, trabajador, con los pies aterrizados, buen compañero, buen niño”, dijo el estratega a LUN.

“Por lo que yo más lo molestaba en los entrenamientos era que tenía que seguir corrigiéndole cosas, pero él tiene mucha paciencia para eso. Eso destaco yo, a veces falta esa hambre de triunfos y de mejorar, pero Alexander es un niño que no tiene techo, es centrado y muy profesional”, añadió el DT.

Incluso, el estratega del cuadro chillanejo indicó que Aravena es muy dedicado a su carrera: “Es un guerrero, se le nota en la forma de entrenar, en cómo cuida su cuerpo, vive y respira para su profesión. Es muy aterrizado y humilde, lo refleja en el caminar del día a día, en su forma de ser”.

Alexander Aravena es el segundo goleador del Campeonato Nacional. Crédito: Agencia Aton. (Felipe Zanca/Agencia Aton)

Jaime García y la oportunidad para Alexander Aravena en La Roja

Con la chance de Aravena para mostrarse en la Selección Chilena, García habló de la necesidad de que aparezcan más seleccionados jóvenes: “Hay que seguir intentando con muchachos de esta edad, indistintamente de los resultados. Hay que esperarlos, necesitan roce en partidos internacionales, compartir selección con grandes jugadores, eso les dará experiencia y bagaje”.

Y, en el caso particular del “Monito”, destacó que “es un jugador muy adaptable y versátil, defiende, es potente. Se ha ido tranquilizando en algunos momentos y movimientos, eso te da un jugador que se adapta mucho en cualquier sistema. Te dará velocidad, agresividad y pasajes tácticos defensivos y ofensivos. Está muy preparado”.

Así como abrazó en elogios al jugador, también destacó a sus padres “Desde su casa tiene una buena cuna. Sus padres hicieron cosas muy importantes con él. Lo criaron muy bien, por cómo es, su simpleza y cómo ve la vida, creo que tiene unos padres ejemplares. Es un tipo muy tolerante, pasivo y sabio pese a su corta edad. Está súper claro, tiene que recorrer aún, pero viene desde su hogar muy bien formado”.

De esta forma, el antiguo “profesor” de uno de los goleadores de Universidad Católica anticipó las virtudes que lo harán crecer en su camino como futbolista profesional. Este lunes tendrá un partido importante con Chile ante Paraguay, que se llevará a cabo el lunes 27 de marzo a las 21:30 horas en el estadio Monumental.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados