La Roja

Eduardo Berizzo le da la razón a Alexis Sánchez: “Debemos respaldar a los nuevos jugadores, son el futuro”

El estratega de La Roja se refirió al cambio generacional que debe experimentar el elenco nacional en los próximos años.

Eduardo Berizzo Eduardo Berizzo en La Roja. Foto: Agencia Aton. (JAVIER SALVO/PHOTOSPORT/JAVIER SALVO/PHOTOSPORT)

Hace unos días Alexis Sánchez rompió el silencio y dio a conocer su postura sobre la Generación Dorada de La Roja, que, según sus palabras, “debe quedar en el olvido”, y el equipo pronto debe comenzar a dar el paso a una nueva generación de jugadores.

Las declaraciones del “Niño Maravilla” no dejaron indiferente a nadie, y el entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, habló en conferencia de prensa sobre las palabras del tocopillano. Para el rosarino, Chile debe poner como prioridad a una nueva generación de jugadores.

“Cuando Alexis (Sánchez) dice que esta regeneración ya empezó y que las caras nuevas están con nosotros, es que debemos mirar con optimismo a esta camada de futbolistas que deben ser el núcleo de este equipo”, afirmó el entrenador.

Berizzo enfatizó en la importancia de respaldar el futuro del equipo con jugadores jóvenes, que deben ser el núcleo del equipo más adelante: “Los nuevos jugadores van a ser el futuro y debemos respaldar y solidificar ese aspecto. Coincido con que ellos serán la realidad futura viviendo un proceso de selección como en el que se encuentran, nutriéndose además de la Generación Dorada”.

Eduardo Berizzo Javier Salvo/Photosport (JAVIER SALVO/PHOTOSPORT/JAVIER SALVO/PHOTOSPORT)

Un equipo mixto: la clave para Berizzo

El entrenador también destacó que cada jugador tiene su importancia y que ningún nombre debe ser pasado por alto. “No debemos pasar por alto a nadie. Todo nombre puede ser importante mientras esté bien en su equipo. Ningún equipo puede sostener tal vez un equipo lleno de jugadores de 21 años o uno con jugadores de 37″, aseguró.

Estas declaraciones llegan en la previa del duelo que sostendrá La Roja ante su símil de Paraguay este lunes a partir de las 21:30 horas en el Estadio Monumental.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados