La Roja

Los “tres grandes” en su abanico: Alexis Sánchez reveló cuándo y dónde piensa retirarse

El “Niño Maravilla” reveló su gran sueño y quiere poner fin a su carrera en el fútbol chileno. “Maravilla” mencionó que en su familia hay un mix de hinchas de Colo Colo y la Universidad de Chile, pero que su corazón está en Tocopilla.

Alexis Sánchez se mantiene en completa vigencia en el Olympique de Marsella de la Ligue 1. “Maravilla” tiene contrato con el gigante de Francia hasta final de temporada, está muy cómodo y por ahora mantiene su deseo de renovar, aunque reconoce que en el fútbol la situación puede cambiar de un momento a otro.

“Lo veo año a año, hice un contrato por un año en Marsella. Depende de cómo me sienta físicamente. Me gustaría renovar, pero sabes que en el futbol existen muchas posibilidades, cambian de un día para otro. Llega el Real Madrid y qué le vas a decir. Si fuera hoy, feliz. Estoy contento, me gusta la afición y me cuidan”, dijo en diálogo con TVN.

La leyenda de la Selección Chilena además reveló su sueño para el retiro: “A veces no me gustaría pensar a largo plazo, me gustaría ir pensando año a año cómo me siento físicamente. Pasan lesiones, muchas cosas entremedio, depende de todo. Quiero jugar hasta los 40 años, amo lo que hago. Mi sueño es terminar en Tocopilla, en Tercera División, Segunda y después Primera”.

Con Tocopilla en el corazón

“Es un sueño que tengo, en el norte y más en Tocopilla, que (los niños) sueñan con ser un Alexis. Cuando quiero ir a Tocopilla y estar relajado, veo que las canchas son de tierra y los niños están jugando. Nadie va para allá a mirar a los niños pequeños. Puedes tener el pasto cortito, todo elegante, ser el más millonario, pero si no tienes la visión de enseñarles...”, complementó AS7.

Alexis Sánchez reveló que en su entorno tiene integrantes azules y albos: “Mi padre y mi familia es de la U, algunos del Colo, es un mix, como toda la familia”.

“Maravilla” evidenció que de jugar en un equipo importante del país, quiere hacerlo en buen nivel: “No lo veo jugar en Chile, porque a veces venir acá es un sacrificio, no me gusta venir para acá y estar de vacaciones. Prefiero demostrar y ganar por toda mi carrera como lo hice. Me gustaría, pero bien físicamente”.

En ese aspecto aseguró que no sólo jugar en Tocopilla es una posibilidad: “También puede ser un equipo de acá, me abro a todas las posibilidades. No te puedo decir este o este”. Para finalizar, fue consultado sobre si jugaría en la Universidad de Chile. “Sí ¿Por qué no? La U, Católica, Colo Colo, amo el fútbol”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados