La Roja

No solo Eduardo Berizzo: los jugadores de La Roja que rendirán examen ante Paraguay

El elenco nacional se enfrentará ante los guaraníes con la necesidad de ganar para sumar confianza con miras a las Clasificatorias.

Eduardo Berizzo, Selección Chilena.

En las próximas horas Chile vivirá su debut en tierras nacionales en el ciclo de Eduardo Berizzo. El presente del equipo que se medirá ante Paraguay este lunes en el Estadio Monumental es negativo, y pese a que es un amistoso, el resultado se transforma en una necesidad.

Uno de los que más cuestionado llega a este choque es el propio entrenador rosarino. Berizzo no ha convencido desde que llegó a ocupar el cargo en mayo del 2022 en reemplazo de Martín Lasarte, y en algunos casos, pese a los pocos partidos, ya se habla de una posible destitución ante un resultado adverso.

Al igual que Berizzo, hay un grupo de jugadores que también deberá rendir examen ante el exigente público del seleccionado, y que están en la obligación de mejorar su rendimiento ante la competencia que tienen en sus respectivos puestos, sobre todo pensando en arrancar como titulares en las próximas Eliminatorias.

El primero es el lateral derecho Nayel Mehssatou. El chileno-belga no ha podido mostrarse en su mejor faceta, y por ahora está lejos de quedarse con el puesto que le perteneció a Mauricio Isla por más de 10 años. Berizzo mira otras opciones, y en ese lugar asoma Guillermo Soto, por ejemplo.

En la zaga central también deben cumplir una expectativa. Guillermo Maripán y Paulo Díaz son permanentemente citados y considerados en La Roja por su destacable rendimiento en sus respectivos equipos: Mónaco y River Plate, respectivamente. Sin embargo, en el “Equipo de Todos” todavía tienen una deuda en cuanto a rendimiento.

¿El “Rey” pierde su trono?

Por último, Arturo Vidal es otro de los que podría comenzar a perder terreno. El “King” viene en un declive de rendimiento, y si no demuestra que es indiscutido, un posible cambio en la mano técnica podría dejarlo al margen del próximo proceso.

La Roja se medirá mañana lunes 27 a partir de las 21:30 horas ante Paraguay en el Estadio Monumental.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados