Chilenos por el mundo

Se dijeron todo a la cara: renacer de Arturo Vidal en el Flamengo se debería a honesta conversación con su DT

El “King” comenzó a levantar su rendimiento en Brasil luego de hablar cara a cara con su adiestrador.

Luego de llegar como figura a Brasil, Arturo Vidal lentamente se fue posicionando como objeto de críticas en el Flamengo. Sin embargo, en las últimas semanas, ha habido una mejora significativa en su juego, y se cree que una conversación franca y abierta con su entrenador, Vitor Pereira, fue clave para su renacer en el equipo.

Fue en la victoria por 1-0 sobre Boavista, por la sexta jornada del Campeonato Carioca, cuando cambió todo. Vítor Pereira hizo las cinco sustituciones y no puso al chileno en la cancha. Disgustado, Vidal tiró sus zapatos al banquillo y mostró su molestia abiertamente.

Luego de esa situación, el entrenador y el volante habrían tenido una conversación. Según destaca Coluna do Fla, la reunión fue muy sincera, y ambos intercambiaron puntos de vista sobre el desempeño de Vidal en la cancha y su papel en el equipo.

El entrenador habló sobre la importancia del trabajo en equipo y la necesidad de que Vidal se concentrara en su papel en el centro del campo. También le habría hecho saber la necesidad de ser más disciplinado en su juego y reducir las faltas innecesarias.

La recuperación de Vidal en Brasil

Por su parte, Vidal se mostró dispuesto a trabajar duro y comprometerse con el equipo. Afirmando que estaba quería recuperar el protagonismo y poner en práctica las sugerencias de su entrenador ya que estaba decidido a mejorar su juego.

Desde esa conversación, se ha visto una mejora notable en el desempeño de Vidal en el césped. De los nueve partidos disputados por Flamengo desde la polémica con Boavista, Vidal fue estelar en seis y entró en la segunda parte en tres. En uno de esos enfrentamientos llegó incluso a jugar los 90 minutos, en el primer partido de la Recopa Sudamericana ante Independiente del Valle, para algunos hinchas, el chileno fue el mejor jugador sobre el terreno de juego del conjunto rojinegro en aquel momento.

VIDEO | Charles Aránguiz reapareció en el Bayer Leverkusen y en Inter de Porto Alegre lo celebran



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados