Fútbol Chileno

“Volvió al barrio”: La razón de Arturo Vidal para no inscribir a Rodelindo Román en Tercera División

Luego de descender a Tercera A, el conjunto de San Joaquín intentó entrar por invitación a Segunda División. No obstante, dichas tratativas no llegaron a buen puerto y el “King” decidió no inscribir a su equipo en la cuarta categoría del fútbol chileno.

Arturo Vidal no deja de lado su viejo y querido Rodelindo Román, club que perdió el profesionalismo en 2022. El conjunto de San Joaquín descendió en Segunda División y todo indicaba que jugaría en Tercera A durante 2023, pero el “King” le puso freno a tal decisión en su club. Tras dicha resolución, el club volvió a su origen.

Luego de intentar ingresar a Segunda División por invitación de cortesía, Rodelindo Román volvió al fútbol de barrio. El cuadro metropolitano no fue inscrito en Tercera a pesar de ser ese su destino tras los resultados obtenidos en cancha, pero Vidal, propietario del club, no quería más desgaste.

Así lo expresó el ex ayudante técnico de Rodolfo Madrid en Rodelindo, Mario Cáceres, en conversación con DirecTV Sports. El exfutbolista reveló la razón del “King” para el retorno del club a las competencias amateurs. “Rodelindo volvió al barrio. Fue una tristeza enorme y después Arturo (Vidal) tomó la decisión de no inscribirnos en Tercera porque era mucho desgaste”, expresó.

Y cómo no, si la temporada 2022 fue una estocada para Rodelindo. El conjunto de Arturo Vidal finalizó en la penúltima posición del torneo de Segunda División y descendió junto a Independiente de Cauquenes. Dos puntos separaron al cuadro “Jardinero” de Deportes Concepción, cuadro que mantuvo la categoría.

La decisión que dejó a Rodelindo Román fuera del profesionalismo

Sin embargo, la postura de Vidal no fue siempre dejar a Rodelindo fuera de competencia, incluso en las pertenecientes a ANFA. El “King” pretendía que la Segunda División tuviera 16 equipos y no 14, como se estipuló finalmente para esta temporada.

¿Por qué? El conjunto de San Joaquín optaba a un cupo por invitación, pero ante la negativa de la ANFP a aumentar las plazas para dicha competencia, Arturo Vidal y Rodelindo Román decidieron tener un 2023 lejos de las categorías oficiales del balompié criollo.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados