La Rojita

La petición de Hernán Caputto en la previa del Sudamericano Sub-17: “Tengan confianza en el futbolista chileno”

El entrenador del equipo juvenil nacional, Hernán Caputto, habló en la previa de lo que será el torneo que se disputará en Ecuador.

Hernán Caputto, DT de La Roja sub-17.

Hernán Caputto, director técnico de La Roja Sub-17 se refirió a la participación que el combinado nacional tendrá en el Sudamericano de la categoría que se disputará en Ecuador entre el 30 de marzo y el 23 de abril, y que dará pasajes al Mundial de Perú 2023.

Ya en suelo ecuatoriano, el adiestrador habló sobre cómo se encuentra el grupo de cara al certamen. “Todos estamos con mucho ánimo, con optimismo. Eso es normal cuando estamos en la previa del torneo. Así que nos estamos preparando para lo que empieza en pocos días. He visto muy bien al grupo, a todo el staff, y eso es muy bueno para nosotros”, señaló.

También se refirió a la adaptación al clima: “Tiene que ver con uno. Por suerte hoy no ha llovido, considerando que llueve todos los días y es un clima húmedo. Mañana vamos a estar en el campo, en el césped, para ver cómo los muchachos se van acomodando al terreno y al clima”.

Finalmente, mandó un mensaje al hincha chileno: “Siempre digo que crean, que tengan confianza en el futbolista chileno, en su capacidad. Son jóvenes que tienen muchas ganas, mucho optimismo, que son apasionados. Es importante que nuestra gente en Chile esté pendiente de nosotros, que vamos a hacer lo imposible por la clasificación al Mundial”.

El objetivo de seguir con un positivo registro

El equipo nacional buscará en la mitad del mundo mantener un positivo registro. Chile ha clasificado a las últimas tres Copa del Mundo Sub-17, un dato muy positivo que pretenden mantener. En el 2015, La Roja clasificó como país anfitrión a la cita mundial, en 2017, con Hernán Caputto a la cabeza el equipo en el Sudamericano de Chile consiguió pasajes al Mundial de India. Por último, en 2019, con Cristián Leiva, los nacionales obtuvieron los boletos al Mundial de Brasil.

Para este Sudamericano, Chile compartirá zona con Ecuador, Brasil, Colombia y Uruguay. Por otro lado, en la otra zona están Argentina, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Perú, equipo que en un principio sería el organizador del Mundial pero todavía no tiene confirmada la sede debido a problemas políticos en el país.

El debut de Chile será el próximo sábada 1 de abril ante Brasil a partir de las 18:30 (hora chilena).

VIDEO | “Erick Wiemberg puede ser una opción en el lateral izquierdo de La Roja”



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados